Martin Varsavsky y Javier Campo invierten en Red Karaoke con una valoración de $11 millones
  1. Tecnología
JUNTO AL ISDI, RICARI Y JOANA REES

Martin Varsavsky y Javier Campo invierten en Red Karaoke con una valoración de $11 millones

Se ha convertido en una de las referencias globales de origen español. La startup español Red Karaoke, fundada por los hermanos Miguel Ángel y Richard Díez Ferreira,

placeholder Foto: Martin Varsavsky y Javier Campo invierten en Red Karaoke con una valoración de $11 millones
Martin Varsavsky y Javier Campo invierten en Red Karaoke con una valoración de $11 millones

Se ha convertido en una de las referencias globales de origen español. La startup español Red Karaoke, fundada por los hermanos Miguel Ángel y Richard Díez Ferreira, ha cerrado una ronda de financiación de 600.000 euros (800.000 dólares), que sitúa la valoración del 100% en los 8,6 millones de euros (11 millones de dólares) y permitirá financiar la expansión internacional de la empresa, presente en EEUU, Japón y España.

La tecnológica, que en abril alcanzó el millón de usuarios registrados en abril de este año, ha logrado la incorporación de inversores de prestigio a su accionariado como Martin Varsavasky, fundador de Fon, Ya.com o Jazztel, Joana Rees, business angel y emprendedora de éxito en Silicon Valley, la institución educativa ISDI, el fondo riojano Ricari y el presidente de la patronal de la distribución AECOC y Grupo Zena, Javier Campo, conocido por su etapa en Dia y asesor de fondos como CVC. 

Los nuevos inversores seleccionados para aportar capital se suman así a Ronda TIC (gestionado por Clave Mayor), primer inversor de la compañía que aportó 2 millones de euros en 2008, y a los propios fundadores, que seguirán siendo los accionistas mayoritarios de la misma. “Este es un paso clave para el proyecto. Tenemos la ambición de convertirnos en la marca global de referencia en nuestro sector, y para eso necesitamos más dinero y tener a los inversores adecuados que nos apoyen en futuras rondas de financiación", explica Miguel Ángel Díez Ferreira, consejero delegado de la compañía y autor del blog SiliconValleyFacts en este diario. 

La empresa, que cuenta con el mayor catálogo de karaoke online con más de 45.000 canciones y tiene acuerdos con socios de la talla de Samsung, LG, Google TV, Panasonic o Microsoft entre otros para la explotación de sus servicios de karaoke, cuenta con aplicaciones para cantar en web, smartphones, tabletas y plataformas de SmartTV (televisión conectada). "Para nosotros las SmartTV abre un camino de futuro clave para la compañía. El karaoke tiene sentido en el salón de casa, y supone poder ofrecer servicios más allá del PC o el móvil, y buscar nuevos nichos de negocio. En este momento solo nos trae el 10% de los clientes, pero aún nos quedan productos y marcas con los que lanzar, y estamos preparando nuevas nuevas versiones para TV", añade.

Redkaraoke