'PADRE' DE 'MARIO BROS', 'LEGEND OF ZELDA' Y 'DONKEY KONG'

Shigeru Miyamoto gana el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades

El japonés Shigeru Miyamoto, conocido como el padre de los videojuegos modernos, se ha alzado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades al imponerse a la

Foto: Shigeru Miyamoto gana el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades
Shigeru Miyamoto gana el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades

El japonés Shigeru Miyamoto, conocido como el padre de los videojuegos modernos, se ha alzado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades al imponerse a la agencia de fotografía Magnum y al filósofo francés Edgar Morín

El jurado, presidido por la filósofa Adela Cortina, se decantó por Miyamoto de entre las 21 candidaturas procedentes de 11 países presentadas a este galardón, el tercero en fallarse de los ocho que anualmente concede la Fundación Príncipe de Asturias.

Nacido en Kioto (Japón) en 1952, Miyamoto ha estado detrás de todas las revoluciones tecnológicas y creativas que han permitido la expansión global del ocio interactivo y ha promovido modos de juego que han puesto de manifiesto la potencia del videojuego como activador mental y social.

Sus creaciones

Entre sus creaciones destaca el Wii Fit, con más de 30 millones de juegos vendidos en todo el mundo, y célebres sagas de videojuegos como 'The legend of Zelda', además de la de 'Mario Bros'. A lo largo de su trayectoria, el padre de 'Donkey Kong' ha revolucionado en sucesivas ocasiones el mundo de los videojuegos al traspasar una y otra vez los límites técnicos y creativos.

Potenciar el videojuego como activador mental y físico o introducir elementos didácticos a este tipo de ocio digital son algunos de los méritos alcanzados por Miyamoto con propuestas como 'Brain Training' o 'Art Academy'.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios