SEGÚN DATOS DE NPD

Apple (iOS) mete presión a Google (Android): su cuota en los smartphones se dispara al 43%

De un trimestre para otro, el iOS de Apple ha disparado su cuota de activaciones en el competitivo mercado de los smartphones en EEUU hasta el

Foto: Apple (iOS) mete presión a Google (Android): su cuota en los smartphones se dispara al 43%
Apple (iOS) mete presión a Google (Android): su cuota en los smartphones se dispara al 43%
De un trimestre para otro, el iOS de Apple ha disparado su cuota de activaciones en el competitivo mercado de los smartphones en EEUU hasta el 43% entre octubre y diciembre frente al 26% del trimestre anterior. El salto se produce por el empuje de las ventas del iPhone 4S, el iPhone 4 y el iPhone 3GS, que acaparan el podio de los terminales más vendidos, según la consultora NPD recogidos por Techcrunch.

El gigante de la manzana casi da caza a Android, el sistema operativo de Google, que se mantiene en primera posición en el trimestre con el 47% de cuota, pero muy por debajo del espectacular 60% que alcanzó en verano, según los datos de NPD.

El informe también revela que casi el 67% de los teléfonos que se vendieron fueron smartphones frente al 59% del trimestre anterior. La firma apunta otro dato histórico: solo el día de Navidad se activaron 6,8 millones de teléfonos que portaban Android o iOS como sistemas operativos. Por detrás del abrumador dominio de los iPhone se situaron dos terminales de Samsung (SII y S4G) en cuarto y quinto lugar.

Entre Apple y Google acaparan una posición hegemónica, con nueve de cada diez móviles con conexión a Internet que se vendieron en EEUU durante los últimos meses de 2011. RIM, el fabricante de Blackberry, continúa su declive y su cuota volvió a bajar hasta el 6% frente al 11% del trimestre anterior y el 19% de hace doce meses. Según el informe de NPD, los teléfonos con Windows Phone alcanzaron una cuota residual inferior al 3%, a la espera de los resultados que ofrezcan las terminales Nokia que portan este sistema y que han sido lanzados recientemente.
Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios