Apple aterriza en Marbella con su tienda más grande y a precio de oro por 1.700 metros
  1. Tecnología

Apple aterriza en Marbella con su tienda más grande y a precio de oro por 1.700 metros

Dicho y hecho. Marbella contará con la tienda de Apple más grande de España. Y lo han conseguido a precio de oro. Los buenos resultados de la

Foto: Apple aterriza en Marbella con su tienda más grande y a precio de oro por 1.700 metros
Apple aterriza en Marbella con su tienda más grande y a precio de oro por 1.700 metros

Dicho y hecho. Marbella contará con la tienda de Apple más grande de España. Y lo han conseguido a precio de oro. Los buenos resultados de la compañía son el reclamo para que la multinacional potencie la creación de sus tiendas por todo el mundo, dada la buena acogida que tiene la atención personalizada. La firma abría hace varias semanas una nueva tienda, la tercera española, en Leganés, al sur de Madrid. Las próximas estarán en Valencia y Marbella. La ciudad costasoleña lo celebra. El cierre del contrato se ultimó hace unos meses con la llegada del los representantes jurídicos de la multinacional a Marbella.

Según ha podido saber El Confidencial, tras considerar diferentes emplazamientos, se decantaron al final por un local de 1.700 metros cuadrados en centro comercial La Cañada. La ubicación de la tienda es estratégica.  Solo había un pero. Y era que dicho local ya estaba ocupado por la tienda Hábitat. Pero la caprichosa firma dijo que ese local o ninguno.

Su  estratégica ubicación a la entrada del centro comercial es ideal para sus pretensiones. Así que una vez mas “la poderosa manzana”  lo pudo todo. De la noche a la mañana la empresa de Hábitat hizo maletas y tras negociar con los responsables del centro comercial  se mudaron unos metros mas allá para dar paso al coloso de la Informática. Y como todo capricho se paga, Apple por 75.000 euros mensuales de alquiler ya tiene el local estrella del centro comercial.

Una caja negra envuelve la tienda

De momento lo único que se ve desde fuera es una gran caja negra que tapa lo que en el interior se esta construyendo. Y como en “cualquier caja negra”  se guarda con absoluto secreto lo que hay dentro. Lo único que se sabe es que en la web de Apple, en el apartado destinado para las ofertas de empleo, la compañía cuenta con una sección en la que publica ofertas de trabajo para las futuras tiendas que planea abrir.

En este apartado aparece la nueva tienda que Apple esta construyendo en el centro comercial La Cañada. La versión de la Apple Store de Málaga de 1.700 metros cuadrados, la más grande de España hasta el momento, supera las versiones madrileñas que tienen aproximadamente 800 metros cuadrados cada una y la de Barcelona llega a los 1.300 metros cuadrados.

 Los representantes de la firma han tenido en cuenta para este emplazamiento el estudio de mercado que se ha hecho del producto. La ubicación  y el tamaño de la tienda confirman que Apple apuesta por Marbella como punto de referencia de su distribución para el sur de la península. La población andaluza recibe miles de turistas al año y suele estar asociada con un alto poder adquisitivo. 

Los planes para la apertura de la tienda por el momento no se han hecho públicos por lo que no hay una fecha oficial para su apertura.  Todo indica que abrirán a finales de noviembre, o incluso antes para preparar de esta manera el suculento mercado de las Navidades. Allí podrán encontrar todo lo que Apple  ofrece, incluidas las personas que más saben de informática en el mundo.

De momento los trabajos van a marchas forzadas. Entran y salen obreros a todas horas, eso si con sigilo para que nadie se cuele.  Los que no llevan muy bien las obras son los compañeros de piso de la compañía de cine “Cinesa”. Los fuertes golpes de las obras están provocado numerosas quejas  “ya que la gente que viene a ver su película no tiene porque escuchar los ruidos del local y hay veces que tapan el sonido con sus taladradoras” denuncian los responsables de Cinesa. Todo tiene un precio y la ambiciosa manzana de Apple lo puede todo, hasta con la magia del cine. 

Apple