Pipas Facundo, entre las peores páginas webs del mundo

Colores chillones, mucha publicidad, contenidos sin actualizar, poco contraste en las letras… Éstos son los requisitos necesarios para ser coronada como la peor página web de

Foto: Se busca la peor página web del mundo
Se busca la peor página web del mundo

Colores chillones, mucha publicidad, contenidos sin actualizar, poco contraste en las letras… Éstos son los requisitos necesarios para ser coronada como la peor página web de mundo. Dicho y hecho. Un grupo de diseñadores y programadores, para demostrar las malas prácticas que circulan por la Red, han creado la web más mala de Internet, donde leer una línea resulta casi un milagro. Sin embargo, este sitio es una simple introducción para sacar los colores a los sitios menos agraciados de la red de redes.

Todo en esta web parece un disparate. Con el título de “Welcome to the World’s Worst Website”, esta página está “diseñada gráficamente” por Angelfire “para demostrar los errores más comunes realizados por las nuevas generaciones de diseñadores”. Y a tenor de este estudio son muchos. Para empezar llama la atención el color de fondo de la letras. Al haber poco contraste, el texto resulta casi ilegible. La distribución de los textos tampoco mejora y su apelotonamiento invita a abandonar la web.

Otro punto de fricción son las animaciones. Si una web está llena de dibujos con movimiento, distraerán al lector. “No debería haber más de un objeto animado al mismo tiempo”, defiende la web con ejemplos. Por otro lado, los enlaces a otras web también son motivo de crítica. Muchas veces no funcionan, son muy largos o tienen un color que confunden a los internautas.

Esta página recomienda a los creadores de web que configuren páginas fáciles de cargar, con una información actualizada y bien escrita. En ocasiones, algunos sitios mantienen el mismo texto durante años. Además, al poner la fecha en que fue publicado alertan al usuario de su propio fallo.

En la vida real

Esta web no es un caso aislado, ya que tiene su reflejo en la vida real. Se saltan todas las normas lógicas de diseño ‘Pageantstyle.com’, muy similar a la del ejemplo; ‘Jim Jacobson Home Page’, muy difícil de cargar para una conexión normal a Internet; ‘Funzzy Martian’, por su horrible fondo y el contraste de sus letras; ‘Takamagahara’ por su fealdad en líneas generales, entre otras. Curiosa resulta la opinión de estos expertos sobre la web de Microsoft, una página a la que tildan de poco navegable. En cambio, sus web favoritas, por su diseño simple y útil, son Google, Monster y GrowingFamily.com.

Este proyecto también cuenta con una alternativa en España. La página ‘Qué web’ también cuenta con su propia cámara de los horrores, con sitios españoles de la Red que destacan por su escaso sentido de la estética. Así, destacan páginas como ‘Paco Vallejo Pons’, Multiópticas, El cobrador del frac, Toys R’Us, Pipas Facundo, la Estación Sur de Autobuses o Leche Pascual.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios