Muere un camionero de 57 años al volcar su vehículo en Asturias
  1. Sucesos
accidente de tráfico en asturias

Muere un camionero de 57 años al volcar su vehículo en Asturias

Otra persona ha resultado herida en un accidente producido en Cangas del Narcea (Asturias) en el mismo día

placeholder Foto: Imagen de un accidente en Asturias. Foto: 112 Asturias
Imagen de un accidente en Asturias. Foto: 112 Asturias

Un camionero de 57 años ha muerto este viernes tras volcar el vehículo que conducía en el puerto de Pajares (N-630), en el concejo asturiano de Lena, ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

El accidente se ha producido en torno a las 7:00 horas en sentido León y pasada la localidad de Pajares. El equipo médico la UVI-móvil de Mieres que se desplazó al lugar solo puedo confirmar el fallecimiento del camionero, que transportaba forraje.

Los restos mortales del fallecido tuvieron que ser excarcelados por los Bomberos del SEPA, en unas labores que resultaron complicadas y se prolongaron hasta poco antes de las 9:00 horas debido a que la cabina quedó pegada al pretil de la vía.

Segundo accidente en Asturias

Un joven de 19 años ha muerto y otro ha resultado herido tras salirse de la vía el coche en el que viajaban y caer por un desnivel, en circunstancias que se desconocen, cuando circulaban por la AS-213, en el punto kilométrico 2.200, en Cangas del Narcea.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el herido es un varón de 19 años que presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, policontusiones de pronóstico reservado. Fue asistido en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria cangués y trasladado en la ambulancia de soporte vital básico de la zona al hospital Carmen y Severo Ochoa.

El fallecido, varón de 19 años de edad, conductor del turismo tuvo que ser excarcelado el interior del coche por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Cangas del Narcea tras recibir la correspondiente autorización judicial.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 3:08 horas. En la llamada señalaban que un coche había caído por un desnivel de unos 50 metros en la carretera que discurre entre el hospital cangués y La Himera. Desconocían las personas que podían ir en su interior. La Sala 112 del SEPA activó una dotación de bomberos de parque cangués y pasó el aviso al SAMU y a la Guardia Civil de Tráfico.

Sucesos Accidentes
El redactor recomienda