El incendio en Argentona (Barcelona) se ha dado por estabilizado
  1. Sucesos
35 dotaciones terrestes

El incendio en Argentona (Barcelona) se ha dado por estabilizado

Las causas del incendio aún están en duda, pero los efectivos las continúan investigando, en uno de sus tuits recientes, han afirmado que estarían "presuntamente" relacionadas con una quema de restos vegetales

placeholder Foto: Actualmente están trabajando 35 dotaciones terrestres y 10 aéreas. (Bombers)
Actualmente están trabajando 35 dotaciones terrestres y 10 aéreas. (Bombers)

Los Bombers de la Generalitat han dado por estabilizado el incendio forestal producido este jueves en Argentona (Barcelona) que ha afectado unas 11 hectáreas. Asimimso, el teléfono de emergencias 112 ha recibido este jueves más de 200 llamadas a causa del incendio que ha quemado cañas y matojos de la localidad.

Desde las 12:04 horas, los Bombers de la Generalitatt están trabajando en un área de seis hectáreas desde las 12.04 horas para extinguir el fuego y emplearon un total de 35 dotaciones terrestres y 10 aéreas, según ha informado el cuerpo a través de su cuenta de Twitter. Además, el fuego ha avanzado por el paraje de Sant Jaume de Traià, entre el polígono industrial de Argentona y la C-60.

En este contexto, intensificaron las tareas de extinción en los dos flancos: en el izquierdo para evitar que el fuego llegue al bosque, y en el derecho para proteger el polígono, pese a que algunas naves ya han quedado afectadas por el fuego. Cerca de las 15:00 los bomberos han notificado a través de su cuenta oficial de Twitter que el flanco derecho, más cercano a la zona del polígono industrial, se mantiene estable.

A pesar de que tuvieron que seguir trabajando en controlar el flanco izquierdo, más cercano a la C-60, para evitar que se abra y pueda propagarse por el fondo de los barrancos, el cuerpo ha afirmado que actualmente está estable. Las causas del incendio aún están en duda, pero los efectivos las continúan investigando, en uno de sus tuits recientes, han afirmado que estarían "presuntamente" relacionadas con una quema de restos vegetales. Además, el suceso no ha causado ningún herido ni ha obligado a hacer desalojos

El flanco derecho, más cercano a la zona del polígono industrial, se mantiene estable. Se trabaja en el flanco izquierdo, más cercano a la C-60, para evitar que se abra y pueda propagarse por el fondo de los barrancos.

736 avisos a los Bombers

Además, el incendio ha causado gran preocupación entre los habitantes de la localidad, ya que los Bombers han atendido 763 avisos, la mayoría en el Área Metropolitana de Barcelona, entre las 20 del miércoles hasta las 8 horas de este jueves, principalmente de incendios de contenedores y de mobiliario urbano.

Incendios Barcelona Bomberos