Buscan los cuerpos de dos bañistas muertos en Cala Rajá, en Níjar
  1. Sucesos
quedaron atrapados

Buscan los cuerpos de dos bañistas muertos en Cala Rajá, en Níjar

Los cuerpos de los bañistas aparecieron ahogados y enganchados en una zona de rocas que, junto con el oleaje y el fuerte viento, impidieron a los sanitarios acceder a ellos

placeholder Foto: Cala Rajá, en Níjar, donde hallaron los cuerpos. Foto: Google Maps
Cala Rajá, en Níjar, donde hallaron los cuerpos. Foto: Google Maps

Sobre las 15:00 horas de la tarde del domingo, el servicio del 112 recibió un aviso por parte de testigos que aseguraban haber visto los cuerpos semiahogados de dos personas que estaban enganchados a unas rocas en la Cala Rajá, en Níjar (Almería). Según confirmaron fuentes cercanas al caso a Efe, se trata de un hombre y una mujer de origen lituano, esposa y amigo de un varón que se encontraba fuera del agua cuando se produjeron los hechos.

Según los alertantes, varias personas se adentraron en el mar para intentar auxiliarlos, pero no pudieron alcanzarlos, ya que habían quedado atrapados en una zona de rocas. Desde el centro coordinador se alertó a Salvamento Marítimo, que movilizó el helicóptero Helimer 215, el cual solo pudo realizar observaciones y también se movilizaron los medios de Guardia Civil, Cruz Roja, a los servicios sanitarios de la Junta, a Policía Local y Protección Civil de Níjar.

Sin embargo, debido a las dificultades meteorológicas persistentes en la zona, las autoridades se vieron obligadas a abandonar la misiva y ha sido este lunes por la mañana cuando el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil han retomado la búsqueda de los cuerpos de los dos bañistas.

Según informa Europa Press, el fuerte viento y oleaje impidieron a los medios de rescate acceder a la búsqueda de los cuerpos de un hombre de 36 años y una mujer de 30, por lo que sobre las 20:45 horas se pospuso la búsqueda para poder recuperar los cuerpos.

Sucesos
El redactor recomienda