Expedientan a los policías que fueron grabados dando una paliza a una mujer en Benidorm
  1. Sucesos
EL JUEZ DECIDIRÁ SI PRESENTA CARGOS

Expedientan a los policías que fueron grabados dando una paliza a una mujer en Benidorm

El vídeo se volvió viral en pocas horas y los dos agentes han tenido que prestar declaración por lo sucedido, aunque en ningún caso han sido detenidos como se ha llegado a especular

placeholder Foto: Los dos agentes propinaron varios porrazos a la joven (Twitter)
Los dos agentes propinaron varios porrazos a la joven (Twitter)

La Policía Nacional ha abierto un expediente a dos agentes que fueron grabados mientras detenían a una joven en Benidorm, en la provincia de Alicante. Los hechos sucedieron este pasado fin de semana cuando, al parecer, la mujer incumplía con el toque de queda y otras normativas anticovid.

En el vídeo de esta intervención, que fue grabado desde su domicilio por una vecina de este municipio alicantino, se puede ver a los agentes inmovilizando a la joven y propinándole varios golpes de porra. Las imágenes fueron subidas a las redes sociales, donde se han vuelto virales en pocas horas.

Según han informado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, la Policía Nacional ha tomado declaración a ambos agentes en el marco del referido expediente. Sin embargo, confirman que los dos policías no han sido detenidos, tal y como se ha especulado en algunos foros de internet.

Estas actuaciones serán remitidas al juzgado, para que sean las autoridades judiciales quienes determinen si la referida intervención policial incurrió en irregularidades y si los agentes merecen castigo penal. Según las versiones que circulan por las redes, hasta tres furgonetas de la Policía Nacional se desplazaron al lugar de los hechos para detener a la mujer.

Benidorm Alicante Policía Nacional
El redactor recomienda