Nace un niño en el cuarto de baño de una panadería de Madrid
  1. Sucesos
MAMÁ Y BEBÉ SE ENCUENTRAN BIEN

Nace un niño en el cuarto de baño de una panadería de Madrid

La mujer, de 25 años, se puso de parto y cuando llegó la ambulancia, ya había dado a luz "en dos empujones"

placeholder Foto: Varias ambulancias acudieron al lugar del alumbramiento, en el barrio de Carabanchel (EFE/David Fernández)
Varias ambulancias acudieron al lugar del alumbramiento, en el barrio de Carabanchel (EFE/David Fernández)

Dice el refrán que los niños nacen con un pan debajo del brazo, pero lo que ha sucedido en Madrid este jueves 11 de marzo se ajusta de manera literal a ese dicho popular. Un bebé ha nacido en el baño de una panadería de Madrid, en el barrio de Carabanchel, después de que su madre se pusiera de parto y no pudiera ser trasladada a un hospital.

La mujer estaba embarazada de 9 meses y había comenzado a dilatar por la mañana, por lo que acudió al hospital. Sin embargo, le dijeron que caminara y la mujer se volvió a su casa. Por la tarde acudió a una panadería, pero comenzó a sentirse mal y las trabajadoras decidieron acompañarla al cuarto de baño, momento en el que se precipitó todo.

En vista de que el parto era inminente, las empleadas llamaron rápidamente a emergencias, que enviaron una unidad del Samur-Protección Civil al lugar. Sin embargo, cuando llegaron a la panadería se encontraron al bebé ya fuera y solo tuvieron que proceder a cortar el cordón umbilical y a dar calor al pequeño para que no se quedara frío.

"Con dos empujones"

Tal y como publica Telemadrid, los médicos comprobaron en una primera exploración que el pequeño estaba sano y con buen color y movimientos. Después se lo colocaron a la mamá en el pecho y el pequeño comenzó a mamar sin problema, momento en el que llegó la UVI móvil para trasladar a ambos al Hospital 12 de octubre, donde fueron atendidos.

Es el tercer hijo de la mujer, que dio a luz "con solo dos empujones"

Elena Gómez, jefa de guardia del Samur, ha explicado en un vídeo subido a la cuenta de Twitter de Emergencias Madrid que durante el camino al hospital se produjo el alumbramiento de la placenta, todo dentro de la normalidad. La madre explicó a los sanitarios que todo había sido muy rápido y que el niño salió "con solo dos empujones".

Es el tercer hijo de esta mujer, de la que solo ha trascendido que tiene 25 años. Mamá y bebé se recuperan en el hospital y recibirán el alta en las próximas horas si no hay ninguna complicación.

Madrid Hospital 12 de Octubre Bebés Padres
El redactor recomienda