En estado grave una niña de dos años tras caer a una piscina en un chalé en Madrid
  1. Sucesos
Los sanitarios lograron reanimarla

En estado grave una niña de dos años tras caer a una piscina en un chalé en Madrid

Los especialistas no cesan en advertir del riesgo que suponen para los más pequeños

placeholder Foto: La niña fue trasladada en helicóptero al Hospital de La Paz de la Comunidad de Madrid, donde permanece en estado grave (EFE Mariscal)
La niña fue trasladada en helicóptero al Hospital de La Paz de la Comunidad de Madrid, donde permanece en estado grave (EFE Mariscal)

Una menor de dos años está actualmente hospitalizada en estado grave por ahogamiento, tras caer a la piscina de una propiedad del municipio madrileño de Redueña. El suceso tuvo lugar pocos minutos antes de las 12 de la mañana de este martes, y de momento se desconocen las causas.

Un portavoz de Emergencias de la Comunidad de Madrid ha informado en un comunicado recogido por Informativos Telecinco, que la Guardia Civil está investigando la vivienda unifamiliar del número 26 de la calle Palla, ubicada en el corazón de este municipio de la sierra, de menos de 300 habitantes.

Foto: Un vehículo de la Guardia Civil en una imagen de archivo. (Wikimedia Commons)

El encargado de dar la voz de alarma fue un bombero retirado de la Comunidad de Madrid, alertado a su vez por los padres de la niña, y que procedió a efectuar durante diez minutos las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Ante la falta de respuesta de la menor, avisaron a los servicios de emergencias, ya que la niña estaba en parada cardiorrespiratoria.

Los sanitarios que se personaron en la propiedad realizaron maniobras de reanimación avanzada que se prolongaron durante 40 minutos, y que consiguieron revertir el paro cardiaco. Posteriormente, un helicóptero del Summa trasladó a la menor al Hospital de La Paz de Madrid, donde permanece ingresada en estado grave.

Precaución en piscinas privadas

Los especialistas advierten del riesgo que suponen las piscinas para los más pequeños. Estos deben permanecer constantemente en la compañía de un adulto, para así reducir las posibilidades de que se den accidentes que puedan acabar siendo mortales.

Fue trasladada en helicóptero al Hospital de La Paz, donde permanece en estado grave

No hace mucho, el pasado mes de septiembre, una niña de un año y ocho meses murió ahogada en una piscina privada en la localidad de Saldaña (Palencia). El suceso tuvo lugar cerca del mediodía, momento en que el progenitor encontró el cuerpo de su hija en la piscina de la propiedad que la familia tenía alquilada.

El padre alertó a la Guardia Civil de que, tras un "despiste", la había hallado "flotando en la piscina" de la casa, en la que en ese instante estaban él mismo en compañía de un menor de diez años y unas visitas.

Guardia Civil Piscina Sucesos
El redactor recomienda