Localizan en Alicante un caimán que estaba a la venta en una web de segunda mano
  1. Sucesos
El animal mide 1,60 metros

Localizan en Alicante un caimán que estaba a la venta en una web de segunda mano

En cuanto identificaron al dueño, que pedía dos mil euros por el ejemplar, se desplazaron hasta la propiedad dispuestos a iniciar una inspección

placeholder Foto: El SEPRONA ha enviado al caimán al Parque Zoológico Río Safari de Elche (Unsplash)
El SEPRONA ha enviado al caimán al Parque Zoológico Río Safari de Elche (Unsplash)

Una investigación llevada a cabo por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Monóvar, en Alicante, ha permitido localizar un caimán de 1,60 metros. El animal fue hallado en condiciones inadecuadas en una finca de Sax, no muy lejos del río Vinalopó. En caso de que hubiese escapado, lo más probable es que este encontrase entre la vegetación acuática, un sitio ideal para establecerse, con el consiguiente peligro para las personas que frecuentan el cauce.

Los agentes dieron con el propietario al descubrir que había puesto en venta al animal en una página web de compra y venta de objetos de segunda mano. En cuanto identificaron al dueño, que pedía dos mil euros por el ejemplar, se desplazaron hasta la propiedad sajeña dispuestos a iniciar una inspección.

Una vez allí, localizaron al ejemplar de la especie caimán cocodrilus junto a un águila de Harris. Al solo poder acreditar la cesión del segundo, la Guardia Civil intervino ambos animales, apunta el diario Información.

Su destino, por determinar

El SEPRONA ha enviado al caimán al Parque Zoológico Río Safari de Elche, lugar en el que tienen a disposición de los animales con sus características, las condiciones necesarias para su desarrollo. Además, el ejemplar ha quedado registrado en el Colegio Oficial de Veterinarios de Alicante y en el Registro Informático Valenciano de Identificación Animal (Rivia), tras insertarle un microchip.

Por su parte, los agentes permitieron que el águila se quedase en la finca de Sax, ya que el dueño dispone de las instalaciones requeridas para ella.

Foto: Tuvieron que llamar a un cazador de caimanes para que se hiciera cargo del animal (Foto: TouTube)

Aun así, se ha puesto al tanto al Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación de las Exportaciones, encargado de la puesta en marcha del análisis y autenticación, que determinará el tipo de especie, su catalogación y el grado de protección.

El Administrador de Aduanas e Impuestos Especiales de Alicante dictaminará el destino del caimán y el águila y, ante la falta de documentación, el propietario podría enfrentarse a responsabilidades penales.

Animales Alicante
El redactor recomienda