Es noticia
Un padre salva a su hija de 4 años de un caimán de más de 3 metros y medio
  1. Alma, Corazón, Vida
EN TEXAS, ESTADOS UNIDOS

Un padre salva a su hija de 4 años de un caimán de más de 3 metros y medio

Vio cómo el reptil se comportaba de manera errática y no apartaba su mirada de su hija, por lo que decidió sacarla de la zona en la que estaba jugando cerca de un canal

Foto: Tuvieron que llamar a un cazador de caimanes para que se hiciera cargo del animal (Foto: TouTube)
Tuvieron que llamar a un cazador de caimanes para que se hiciera cargo del animal (Foto: TouTube)

La hija de Andrew Grande estaba jugando despreocupada junto a su niñera cerca de su casa. Viven en League City, en el estado norteamericano de Texas, y al lado hay un canal por donde suelen pasar caimanes, pero nunca habían representado un problema para la familia. Hasta ahora. Andrew puede haber salvado la vida de su hija gracias a que reaccionó ante lo que consideraba un comportamiento extraño de uno de esos reptiles.

Andrew vio que el caimán, de unos tres metros y medio de longitud, se dirigía hacia su hija, por lo que se fue directa a por ella: "Cuando lo vi por primera vez, lo único en lo que pensaba era en llegar a mi hija, sacarla del camino. No estoy cien por cien seguro de cuáles eran sus intenciones, pero no iba a averiguarlo".

El padre ha explicado a la CNN que están acostumbrados a ver caimanes por ese canal, pero no se comportaban de esa manera: "Fue, con mucho, el más grande que hemos visto y, de hecho, nunca habían hecho esto antes. Por lo general, mantienen su distancia, simplemente pasan. Ni siquiera sabes que están allí, pero las intenciones de este ejemplar eran, definitivamente, un poco diferentes".

Un comportamiento inusual

El padre se llevó a la niña y a la niñera a casa, separada del canal por una valla de madera. Sin embargo, está seguro de que la envergadura del caimán le hubiera permitido destrozar esa separación si se lo hubiera propuesto, por lo que confinó a ambas dentro de la vivienda. Después volvió a ver al caimán, que continuó yendo y viniendo por la misma zona.

Cuando el padre y su hija volvieron a salir de su casa, el caimán reapareció: no se comportaba como otros ejemplares de su especie

Se pasó así casi media hora, hasta que Andrew Grande contactó con un agente de conservación de la naturaleza. Coincidió con él en que la situación no era normal, porque a los caimanes "les gusta mantenerse alejados de las personas". El reptil desapareció temporalmente, pero cuando Andrew y su hija volvieron a salir de casa, el caimán reapareció.

Por eso, contactaron con un cazador de caimanes que, ayudado por otras personas, pudo sacar del agua al enorme animal. El caimán fue trasladado vivo a Gator Country, un parque temático donde estos reptiles viven felices. Se mostraron encontrados con la llegada del nuevo ejemplar, ya que habían perdido a la mayoría de sus caimanes por culpa del huracán Harvey. Andrew asegura que piensa llevar en el futuro a sus hijos a Gator Country… pero para ver al caimán de lejos.

Texas
El redactor recomienda