La agresión con sosa cáustica a una mujer y su hija esconde una historia de amenazas y maltrato
  1. Sucesos
la víctima ya lo denunció antes

La agresión con sosa cáustica a una mujer y su hija esconde una historia de amenazas y maltrato

El presunto agresor ya ha sido detenido tras darse a la fuga después del ataque y, además de haber sido denunciado antes por la víctima, también fue denunciado por el marido de la misma

Foto: Sant Feliu de Guíxols (Girona), donde un hombre atacó ayer a una mujer y a su hija de cinco años. Foto: Efe
Sant Feliu de Guíxols (Girona), donde un hombre atacó ayer a una mujer y a su hija de cinco años. Foto: Efe

El hombre buscado desde el pasado lunes como presunto autor de una agresión a una mujer y su hija de 5 años a quienes roció con sosa cáustica ha sido detenido este miércoles por los Mossos d'Esquadra. Se trata de un varón de 45 años y nacionalidad marroquí que reside en Sant Feliu de Guíxols. El sospechoso ya fue denunciado por la mujer y cruzó otra denuncia por delito de lesiones leves con el marido de la misma.

Los hechos ocurrieron el lunes al mediodía en plena calle, y desde entonces se estaba buscando al autor de la agresión, que ha sido arrestado finalmente la mañana de este miércoles. Madre e hija ingresaron en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona con quemaduras graves provocadas por sosa cáustica, indicaron fuentes hospitalarias. La mujer víctima ya había denunciado previamente al presunto agresor, por un delito de coacciones, quien a su vez mantiene denuncias cruzadas con el marido de la víctima después de que presuntamente tratase de atropellarlo con su coche. El arrestado está acusado de dos delitos de lesiones, de maltrato en el ámbito del hogar y de amenazas.

La agresión se produjo en la vía pública, cerca del domicilio en el que vivían la mujer y su hija, después de que hace un mes el supuesto agresor sufriera presuntamente un intento de atropello por parte del marido de la víctima. La agresión se produjo en la vía pública, cerca del domicilio en el que vivían la mujer y su hija, después de que hace un mes el supuesto agresor sufriera presuntamente un intento de atropello por parte del marido de la víctima.

El Juzgado de Instrucción 3 de Sant Feliu de Guíxols, con competencias en materia de violencia sobre la mujer, investiga la agresión a la mujer y a su hija, y ha dictado una orden de protección para las dos, según el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC). Por otra parte, el Juzgado de Instrucción 2 de Sant Feliu investiga un presunto atropello del marido de la víctima al ahora agresor, que según él tuvo lugar el 29 de mayo, un día antes del ataque con sosa cáustica.

Ese mismo día, la mujer presentó una denuncia contra su agresor por un delito de coacciones, si bien el juez, de acuerdo con la Fiscalía y sin recurso de la representación de la víctima, desestimó una orden de protección al considerar que no se daban las exigencias para adoptarla, a partir de la información de la que disponía entonces, según el TSJC.

Dada la relación sentimental que mantenían la mujer y el hombre que hoy ha sido detenido, el juez acordó el 11 de junio inhibirse en el caso por la denuncia por coacciones ante el juzgado de violencia machista de Sant Feliu de Guíxols, mientras que el juzgado de instrucción 2 se quedó el procedimiento por el intento de atropello.

Agresión Sucesos
El redactor recomienda