Nuevo motín en el CIE de Aluche: los internos se suben al tejado clamando "libertad"
  1. Sucesos
no son "inmunes" al coronavirus

Nuevo motín en el CIE de Aluche: los internos se suben al tejado clamando "libertad"

Los colectivos denuncian la "vulneración" de derechos hacia los internos por parte del Gobierno por considerar que no están debidamente protegidos contra el Covid-19

Foto: Motín en el CIE de Aluche, Madrid. Foto: Efe
Motín en el CIE de Aluche, Madrid. Foto: Efe

Un grupo de internos se ha subido a la azotea del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) del barrio de Aluche, en Madrid, y han lanzado gritos de "libertad", aunque el incidente no ha tenido mayores consecuencias.

Según han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía, ha sido en torno a las 18:15 horas cuando el grupo se ha subido al tejado del campo de fútbol cubierto y han proferido gritos de "libertad".

Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche este martes. Foto: Efe
Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche este martes. Foto: Efe

Hasta el lugar han acudido agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios, que han controlado la situación, que se ha saldado sin incidentes ni fugados, han añadido las mismas fuentes.

El pasado miércoles, y debido a que la Comunidad de Madrid es la autonomía que mayor número de afectados por coronavirus ha registrado, se habilitaron dos habitáculos "perfectamente desinfectados" por si fuera necesario tener que aislar a alguna persona como consecuencia del brote del nuevo coronavirus, según informó Europa Press fuentes policiales.

Dichos espacios permitirían el aislamiento de cualquier interno que presente síntomas, a quien allí se le realizarían las "pruebas pertinentes" llegado el caso, tal y como han agregado estas mismas fuentes. SIn embargo, según han precisado las autoridades, no se han detectado casos de Covid-19 en dicho CIE.

Por este motivo, desde el colectivo CIEs No Madrid han denunciado a través de las redes sociales que el centro "no es inmune" al coronavirus y reclaman la libertad de los internos: "El Gobierno parece ajeno a esta realidad y a la vulneración de los Derechos de las personas internas".

Coronavirus
El redactor recomienda