Muere un entrenador de fútbol búlgaro al caerle un rayo durante un partido
  1. Mundo
  2. Europa
Otros tres heridos levemente

Muere un entrenador de fútbol búlgaro al caerle un rayo durante un partido

Ivan Ranchev, entrenador del club de fútbol búlgaro Hebar Pazardzhik ha muerto en el acto en el estadio de la localidad de Lesichovo durante un partido amistoso

Foto: Otros tres jugadores han resultado levemente heridos por el rayo. (Pixabay)
Otros tres jugadores han resultado levemente heridos por el rayo. (Pixabay)

Un entrenador de fútbol búlgaro ha muerto después de ser alcanzado por un rayo en el estadio en el que tenía lugar un partido amistoso, según ha informado este lunes la cadena de televisión bTV.

Ivan Ranchev, entrenador del club de fútbol búlgaro Hebar Pazardzhik, un equipo de fútbol que juega en la segunda división de Bulgaria, ha muerto en el acto en el estadio de la localidad de Lesichovo, en el sur de Bulgaria. Ranchev participaba en el partido entre dos equipos locales como jugador.

Además de la muerte de Ranchev, de 41 años, otros tres jugadores han resultado levemente heridos por el rayo. Por su parte, tras el accidente, las autoridades han anunciado que el sistema de protección contra rayos del estadio va a ser inspeccionado.

Vinculado con el club desde 2001

La página oficial del club ha publicado este lunes tras la tragedia una entrevista suya de hace varios en su honor. Explican que se realizó en los años en los que jugaba como centrocampista en el mismo club y le definen como un jugador clave en sus victorias. En este sentido, el Hebar Pazardzhikha ha mandado recuerdos a su familia y deseado que Ranchev "descanse en paz". Ranchev explica en la entrevista que empezó a jugar al deporte gracias a su padre, ya que también había sido un jugador de fútbol y le "apasionó el juego". Además el entrenador también explicó que había estado vinculado con el club desde la temporada 2001/2002, año en el que jugó su primer partido en el Hebar.

Fútbol
El redactor recomienda