Investigan la agresión a una adolescente a la que empujaron a las vías del tren en Dublín
  1. Mundo
  2. Europa
A segundos de sufrir una lesión grave

Investigan la agresión a una adolescente a la que empujaron a las vías del tren en Dublín

Los amigos de la joven han insistido en que el ataque podría haber terminado en tragedia

placeholder Foto: Imágenes difundidas con la esperanza de encontrar al presunto agresor (Creative Commons)
Imágenes difundidas con la esperanza de encontrar al presunto agresor (Creative Commons)

Las cámaras de seguridad de la estación de Howth Junction, en el norte de Dublín, han grabado la presunta agresión de un joven que utilizó la rueda de su bicicleta para derribar a una adolescente. Con ello, el sospechoso logró que la menor cayera al reducido hueco de las vías de tren cuando el vehículo estaba efectuando su parada. Si no hubiera sido por la rápida reacción del cuerpo de seguridad que estaba presente, la joven habría sufrido una lesión grave.

En declaraciones al Irish Sun del padre de la víctima, la menor de 17 años está recibiendo actualmente tratamiento psicológico debido a lo sucedido: “Ella se siente bien ahora, aunque todavía está un poco molesta [por lo ocurrido]”. Y es que, los amigos de la joven han insistido en que el ataque podría haber terminado en tragedia: “Ella podría haber muerto”, indicó uno de ellos.

Las imágenes, que se han hecho virales ahora con la esperanza de encontrar al presunto agresor, se grabaron el 1 de abril. En ellas puede verse a un joven arremetiendo contra una mujer, antes de que un segundo individuo tratase de usar la rueda de su bicicleta para que esta perdiera el equilibrio.

Difunden el vídeo para dar con él

Aunque se las arregló para mantenerse en pie, la joven de 17 años fue empujada con la bicicleta y cayó en el espacio de las vías. Afortunadamente, fue rescatada con vida y heridas físicas leves. Por su parte, la ferroviaria Irish Rail ha criticado lo sucedido, calificando al incidente de un “acto vergonzoso” en el que había posibilidades de lesiones graves.

Un portavoz de Irish Rail llamado Barry Kenny explicó que "mientras ellos [los guardias de seguridad] estaban asegurando el acceso a un vagón para que los clientes subieran, un miembro del grupo hizo que una joven fuera golpeada y cayese entre el tren y el andén”. De momento, hay una investigación abierta con la esperanza de localizar a los agresores que ha sido igualmente dada a conocer en redes sociales.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Tren Agresión
El redactor recomienda