Un refugiado al que se le negó el asilo mata al director del centro que lo acogió en Francia
  1. Mundo
  2. Europa
SIN RELACIÓN CON EL TERRORISMO

Un refugiado al que se le negó el asilo mata al director del centro que lo acogió en Francia

El apuñalamiento ha tenido lugar en la ciudad de Pau, cerca de la frontera con España. El sospechoso es un sudanés de 38 años que había estado alojado en el establecimiento

placeholder Foto: El ministro de Interior francés, Gerald Darmanin. (Reuters)
El ministro de Interior francés, Gerald Darmanin. (Reuters)

El responsable de un centro de acogida para demandantes de asilo en la ciudad francesa de Pau, cerca de la frontera con España, ha fallecido este viernes tras haber sido apuñalado por un refugiado.

El sospechoso es un sudanés de 38 años que ya ha sido detenido y había estado alojado en ese establecimiento, según ha indicado la emisora France Info.

Las autoridades locales descartan que el suceso tenga relación alguna con el terrorismo

La víctima, de 46 años de edad, ha fallecido poco después de la agresión como consecuencia de las heridas provocadas. Según France Info, el ataque puede estar vinculado con el rechazo sufrido por el agresor a su demanda para recibir el estatuto de refugiado, que se le denegó en varias ocasiones.

El ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, ha presentado en Twitter su pésame a la familia del fallecido y sus allegados y ha acudido a la ciudad para reunirse con el personal de la asociación.

Las autoridades descartan que el hecho tenga relación alguna con el terrorismo.

Agresión Terrorismo Noticias de Francia