flandes lidera con el 59% de casos

Bélgica ve la luz: logra más altas que ingresos por coronavirus en 24 horas

Se han producido 504 altas de contagiados, mientras que las hospitalizaciones han sido de 499. Su confinamiento impuesto se extenderá hasta al menos el 19 de abril

Foto: Una mujer pasea en bicicleta con su hija por Bruselas. EFE
Una mujer pasea en bicicleta con su hija por Bruselas. EFE
Autor
Tiempo de lectura2 min

¿Se ve por fin la luz al final del túnel? Bélgica, que amplió su confinamiento impuesto hasta al menos el 19 de abril, ha registrado por primera vez más altas sanitarias que ingresos. Según informa Europa Press, las autoridades sanitarias del país han informado que en las últimas 24 horas se han producido 504 altas de contagiados, mientras que las hospitalizaciones han sido de 499.

No todo son buenas noticias, en total se han contabilizado 1.447 muertes, 164 más que el sábado. Em cuanto a contagios, 1.260 pacientes han dado positivo por coronavirus, elevando el número total de casos confirmados a 19.961, según los datos proporcionados por la prensa belga.

A pesar de los datos negativos, las cifras publicadas parecen confirmar que Bélgica se encamina hacia la contención de la epidemia

En total, según el Instituto Científico de Salud Pública, hay 5.735 personas hospitalizadas por coronavirus (57 más que el sábado), incluidas 1.261 en cuidados intensivos, que también suman 16 más que el día anterior. 995 requieren respiración asistida y hay 31 con oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO) que proporciona asistencia sanitaria y cardíaca.

Las muertes podrían notificarse con retraso, según explican los expertos, por ello se destaca que el indicador más fiable para saber cómo evoluciona la epidemia es la cantidad de hospitalizaciones y el uso de camas de cuidados extensivos. A pesar de todos los datos negativos, las cifras publicadas el domingo parecen confirmar que Bélgica se encamina hacia la contención de la epidemia.

El indicador más fiable para saber cómo evoluciona la epidemia es la cantidad de hospitalizaciones y el uso de camas de cuidados extensivos

La primera ministra, Sophie Wilmès, proclamó el estado de confinamiento el pasado 17 de marzo, y explicó hace tan solo unos días que el Consejo Nacional de Seguridad evaluará constantemente la evolución de la situación en el país. En función de ese análisis, se decidirá si es necesario alargar el aislamiento hasta el 3 de mayo. Un aislamiento que no ha estado exento de contradicciones, pues el gobierno instó a los ciudadanos a quedarse en casa, aunque a su vez animó a hacer deporte y ejercitarse en el exterior durante este periodo.

En total, Flandes tiene el mayor número de casos (el 59%, y 776 de los nuevos casos residen ahí), seguido de Valonia (28%), y Bruselas (13%). Los belgas tratan, desde hace unos días, de fabricar respiradores con partes de coches.

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios