dos ciudadanos reaccionaron

Los "héroes" anónimos que evitaron que el ataque de Londres fuera aún peor

Según se observa en las imágenes, al menos dos hombres se dirigieron hacia el agresor cuando este estaba perpetrando el ataque para evitar que la situación se saldara con más afectados

Foto: Un grupo de oficinistas observa la escena del crimen. (EFE)
Un grupo de oficinistas observa la escena del crimen. (EFE)

El ataque con un cuchillo este viernes en el Puente de Londres ha acabado con al menos dos muertos en lo que aún investigan como un presunto ataque terrorista, según la BBC. Además de estas dos víctimas mortales, y múltiples heridos, las autoridades británicas lograron abatir a un hombre armado con un cuchillo y que portaba un supuesto chaleco de explosivos. Pese a los tres fallecidos, el atentado podría haber resultado aún peor si no fuera por los ciudadanos londinenses que se abalanzaron sobre él para tratar de reducirle.

Según se observa en las imágenes grabadas por algunos viandantes y recogidas por los medios británicos, al menos dos hombres se dirigieron hacia el agresor cuando este estaba perpetrando el ataque para evitar que la situación se saldara con más afectados.

En algunos vídeos puede observarse como un señor trajeado y con abrigo llega incluso a coger un cuchillo de grandes dimensiones que podría ser el empleado por el supuesto terrorista.

En otro plano captado desde un autobús que se encontraba parado en la acera de enfrente, se aprecia a un hombre que se encuentra inmovilizando a otro, ya en el suelo. Finalmente, un agente de las fuerzas de seguridad tira de su jersey para apartarle. El propio alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, agradeció a los héroes su labor: "Quiero agradecer a nuestros valientes servicios de emergencias y a los miembros de la ciudadanía que arriesgaron su propia seguridad esta tarde. Son lo mejor de nosotros".

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios