Es noticia
Esta es la fecha en la que el Titanic volverá a navegar por el océano
  1. Mundo
Recorrerá la ruta original

Esta es la fecha en la que el Titanic volverá a navegar por el océano

Un magnate ya ha anunciado cuándo podrá verse una réplica del barco hundido en el Atlántico navegando por la misma ruta que hizo hace más de cien años el original

Foto: Imagen del Titanic en la película de James Cameron. (Disney)
Imagen del Titanic en la película de James Cameron. (Disney)

El legendario Titanic está listo para hacer historia una vez más, con la réplica del famoso transatlántico que se prepara para zarpar en su viaje inaugural en junio de 2027. Tras décadas de planificación y desafíos financieros, Clive Palmer, magnate australiano y propietario de la compañía de cruceros Blue Star Line, ha anunciado en una rueda de prensa celebrada en la Ópera de Sydney que el Titanic II finalmente se hará realidad para completar el viaje que su predecesor no pudo terminar.

El proyecto, que ha sufrido varios retrasos desde su concepción en 2012, ahora está en camino de convertirse en una realidad tangible. Aunque aún no se ha seleccionado un astillero para la construcción del Titanic II, Palmer estima que las licitaciones estarán abiertas en junio de 2024, con la construcción programada para comenzar a principios de 2025, allanando el camino para el esperado viaje inaugural en 2027.

La réplica del Titanic promete ser una maravilla de la ingeniería moderna, superando a su predecesor en lujo y seguridad. Con una longitud de 269 metros y una capacidad para 2.345 pasajeros, el Titanic II mantendrá fielmente el diseño interior y de cabina del original, pero contará con tecnología del siglo XXI para garantizar la seguridad de sus ocupantes.

El buque estará equipado con comedores de lujo, una piscina, baños turcos, un casino y un salón de baile, entre otras comodidades, ofreciendo una experiencia inigualable a bordo. Durante la presentación en Sydney, se proyectó un video que muestra la distribución del barco y el aspecto de las habitaciones, invitando a los pasajeros a sumergirse en la atmósfera de principios del siglo XX.

Titanic II: Una obra maestra de la ingeniería moderna

El proyecto del Titanic II, con un coste estimado entre 500 y 1000 millones de dólares, refleja la pasión de Clive Palmer por revivir la opulencia y el esplendor del Titanic original. Con esta réplica, Palmer busca ofrecer a millones de personas la oportunidad de cumplir el sueño de navegar en un barco legendario y experimentar la majestuosidad única que caracterizó al transatlántico original.

Titanic
El redactor recomienda