Es noticia
Guerra Ucrania Rusia | EEUU y Reino Unido aprueban nuevas sanciones contra la maquinaria metalúrgica rusa
  1. Mundo

Guerra Ucrania Rusia | EEUU y Reino Unido aprueban nuevas sanciones contra la maquinaria metalúrgica rusa

El Departamento del Tesoro estadounidense ha anunciado que prohíbe también "la exportación, reexportación, venta o suministro de servicios de garantía a cualquier persona ubicada en la Federación Rusa de aluminio, cobre o níquel

Foto: Guerra Ucrania Rusia | Últimas noticias en directo (EFE / SERGEY DOLZHENKO)
Guerra Ucrania Rusia | Últimas noticias en directo (EFE / SERGEY DOLZHENKO)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko, mantuvieron esta semana en Moscú un encuentro en el que han coincidido en que Ucrania "ha provocado" los ataques rusos contra la infraestructura energética del país, que son una "respuesta" a acciones similares del Ejército ucraniano en territorio ruso.

"Desgraciadamente, últimamente hemos sido testigos de una serie de ataques contra nuestras instalaciones energéticas y nos hemos visto obligados a responder", ha manifestado Putin, según ha publicado la agencia de noticias rusa Interfax.

Mientras tanto, siguen los ataques en la región de Donetsk, donde al menos tres personas han muerto y otras dos han resultado heridas en un ataque del Ejército de Rusia contra la ciudad ucraniana de Konstantinovka.

Las claves del momento

  • Ucrania ataca la refinería de Novoshakhti, una de las mayores de Rusia
  • Tres muertos y dos heridos en un ataque ruso contra Konstantinovka
  • Putin y Lukashenko creen que Ucrania "provoca" los ataques rusos
  • Rusia ataca infraestructuras críticas ucranianas con más de 40 misiles y unos 40 drones
  • Moscú derriba 13 drones ucranianos sobre seis regiones del país

11:39

Rusia denuncia ocho muertos en un ataque ucraniano en Zaporiyia

Un ataque ucraniano en la localidad de Tokmak, en la anexionada región ucraniana de Zaporiyia, ha dejado al menos ocho muertos y 18 heridos, denunció este sábado el gobernador impuesto por Moscú, Evgueni Balitski. "Actualmente, el número de las víctimas mortales se sitúa en ocho personas, entre ellas, dos niños", escribió Balitski en Telegram.

Otros 18 vecinos de la localidad fueron hospitalizados después del bombardeo que afectó varios edificios de viviendas, según el funcionario. El ataque se produjo el viernes por la noche, según Balitski, quien primero informó de 13 heridos y luego elevó esa cifra a 18 conforme avanzaban las labores de rescate en el lugar del bombardeo.

Tokmak, en el centro de la región de Zaporiyia, se encuentra bajo control de las fuerzas rusas desde marzo de 2022.

08:44

EEUU y Reino Unido aprueban nuevas sanciones contra Rusia

El portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Matthew Miller, ha informado este viernes de que Estados Unidos y Reino Unido tomarán medidas adicionales para "interrumpir" los beneficios que Rusia obtiene del comercio de metales a fin de privar al país de "los ingresos necesarios para financiar su guerra ilegal contra Ucrania".

"Estados Unidos, en coordinación con el Reino Unido, está tomando hoy medidas adicionales para perturbar los ingresos rusos procedentes de su comercio de metales al prohibir la importación a Estados Unidos de aluminio, cobre y níquel de origen ruso", ha anunciado del Departamento en un comunicado.

En la misma línea, el Departamento del Tesoro estadounidense ha anunciado que prohíbe también "la exportación, reexportación, venta o suministro de servicios de garantía a cualquier persona ubicada en la Federación Rusa de aluminio, cobre o níquel de origen ruso en un intercambio global de metales y servicios a aquellos metales de origen ruso como parte de la liquidación física de un contrato de derivados", recoge la mencionada nota.

Directo Conflicto de Ucrania