Es noticia
Marruecos suspende también sus conexiones marítimas con Francia por coronavirus
  1. Mundo
Tras prohibir los vuelos de ida y vuelta

Marruecos suspende también sus conexiones marítimas con Francia por coronavirus

La medida llega el día después de que suspendieran los vuelos entre ambos países por la nueva ola de covid-19

Foto: Terminal de pasajeros del puerto de Tánger. (EFE/Zacarías García)
Terminal de pasajeros del puerto de Tánger. (EFE/Zacarías García)

Las autoridades marroquíes decidieron hoy suspender a partir de la medianoche del domingo 28 de noviembre también las dos conexiones marítimas con Francia, tras anular ayer los vuelos directos con el país galo ante el aumento de casos covid-19.

La decisión se ha difundido en una nota de la Marina Mercante del Ministerio marroquí de Equipamiento y Transporte y ha sido comunicada a los puertos y compañías de transporte, según pudo saber Efe por fuentes conocedoras de la decisión, que añadieron que la medida afecta solo a los pasajeros y no el transporte de mercancía.

Marruecos tenía dos conexiones marítimas entre los puertos franceses de Marsella y Sète y los marroquíes de Nador y Tánger Med. Ayer, el comité interministerial marroquí encargado de coordinar las medidas en los viajes internacionales para prevenir la covid-19 anunció la suspensión de vuelos directos desde y hacia Francia a partir de la medianoche del próximo domingo.

El comité también decidió hoy prohibir la entrada de pasajeros procedentes de Sudáfrica y otros países del África meridional (Botsuana, Namibia, Lesoto, Esuatini, Mozambique y Zimbabue) y los pasajeros que transitan por estos países ante la aparición de una nueva variante de covid-19 en esta zona.

Noticias de Marruecos Transporte Coronavirus