Al menos un agente de seguridad, muerto en el tiroteo frente al Pentágono
  1. Mundo
La escena es segura y ha sido reabierto

Al menos un agente de seguridad, muerto en el tiroteo frente al Pentágono

Los disparos se produjeron en una estación de metro y bus cercana. El atacante ha sido abatido

placeholder Foto: Policías en la estación donde se ha producido un tiroteo a las afueras del Pentágono. (Reuters)
Policías en la estación donde se ha producido un tiroteo a las afueras del Pentágono. (Reuters)

Al menos un agente de Seguridad ha fallecido víctima del ataque frente al Pentágono, la sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos. El edificio tuvo que ser clausurado durante más de una hora a raíz de un tiroteo en una estación de metro cercana.

El agente de seguridad habría fallecido a consecuencia de heridas de arma blanca perpetradas por el agresor, según informan medios locales. Tras el apuñalamiento, el agente fue trasladado a un hospital cercano, pero los médicos no lograron salvar su vida. Un funcionario de la Pentagon Force Protection Agency (PFPA), el cuerpo encargado de la protección del recinto, ha informado de que el atacante, que nunca llegó a entrar al edificio, ya ha sido abatido y muerto en el escenario del incidente.

"La escena del incidente es segura. Todavía es una escena de crimen activa. Solicitamos que todos se mantengan alejados de la entrada del metro y del área de la plataforma de autobuses. El transporte en el Pentágono se desvía a Pentagon City", publicó en Twitter la cuenta oficial de la PFPA, la agencia del Departamento de Defensa encargada de la seguridad de la sede del Pentágono, en el condado de Arlington, Virginia. De acuerdo con las autoridades, no se cree que haya más sospechosos involucrados.

El Pentágono ha sido clausurado durante al menos una hora tras oírse un intercambio de disparos en la estación de metro y de autobús de Pentagon Transit Center. Se reporta una fuerte presencia policial y el despliegue de varias ambulancias en la zona. El cuerpo de bomberos del condado también anunció originalmente que estaba respondiendo a un incidente de "violencia activa". Dave Statter, un reportero independiente presente en la zona, afirmó en Twitter haber visto cómo dos personas recibían la reanimación cardiopulmonar.

La estación se encuentra fuera del Pentágono y es utilizada tanto por los miles de empleados del Departamento de Defensa como por el público general. Todos los que usan el transporte y desean ingresar al edificio deben pasar por seguridad. En marzo del año pasado, la estación tuvo que ser cerrada temporalmente por un ataque con cuchillo que dejó un muerto.

Pentágono
El redactor recomienda