Un accidente de globo aerostático en Nueva Zelanda deja once personas heridas
  1. Mundo
DOS DE ELLAS EN ESTADO GRAVE

Un accidente de globo aerostático en Nueva Zelanda deja once personas heridas

Volaba muy bajo y trató de aterrizar sin éxito en un prado antes de impactar contra el suelo no muy lejos de una vivienda

placeholder Foto: Imagen de un globo (Unsplash)
Imagen de un globo (Unsplash)

Un globo aerostático se ha estrellado cerca de una vivienda en la localidad rural de Arrowtown, en la Isla Sur de Nueva Zelanda. De los once heridos que se han registrado, dos de ellos están en estado grave, mientras que una persona muestra heridas moderadas y las ocho restantes lesiones leves.

Según el Servicio de Ambulancias St John, hasta el lugar del accidente se desplazaron dos helicópteros y cuatro ambulancias. Actualmente se desconoce si los heridos estaban subidos y el motivo o motivos que provocaron que la aeronave de la empresa Sunrise Ballons impactara contra el suelo.

Foto: Un muerto y seis heridos en el accidente de un globo aerostático. (EFE)

Un testigo ha indicado al portal de noticias NewsHub que el globo volaba muy bajo y trató de aterrizar sin éxito en un prado antes de estrellarse contra el suelo no muy lejos de una vivienda. Sin embargo, los hechos no han sido todavía corroborados por las autoridades.

La emisora de radio pública Radio New Zealand ha indicado que la Comisión de Investigación de Accidentes de Transporte está analizando lo sucedido. Este accidente es similar a uno ocurrido en 2012, cuando once personas murieron al estrellarse un globo aerostático cerca de Carterton, en la Isla Norte. En esa ocasión, el piloto cometió un error de cálculo al tratar de superar un tendido eléctrico al que se dirigía.

Nueva Zelanda Helicópteros
El redactor recomienda