UN MINUTO A OSCURAS

Times Square apaga sus luces como protesta contra aseguradoras durante la pandemia

Pequeños empresarios y comerciantes se aliaron con los responsables de Times Square para lanzar un mensaje que se hizo viral

Foto: Los famosos luminosos de Times Square se quedaron a oscuras durante un minuto (Reuters/Caitlin Ochs)
Los famosos luminosos de Times Square se quedaron a oscuras durante un minuto (Reuters/Caitlin Ochs)

Times Square es, sin duda, la plaza más famosa del mundo. Sus famosos letreros luminosos atraen la atención de millones de personas cada día y, hasta la aparición del coronavirus, los turistas que visitaban cada día este lugar del planeta se podían contar por decenas de miles. Una atracción que, durante un minuto de este miércoles, quedó a oscuras.

La mayoría de las pantallas de este emblemático lugar de Nueva York se apagaron como protesta, mientras otras lanzaban mensajes de apoyo a los comerciantes más modestos. La razón, según los organizadores, es la nula respuesta por parte de las aseguradoras a los pequeños comerciantes y empresarios de hostelería durante esta crisis por el covid-19.

A lo largo de diez minutos, algunos pequeños empresarios mostraron su malestar por las pocas ayudas recibidas por parte de las aseguradoras. John Houghtaling, asesor del Grupo de Interrupción de Negocios (BIG, por sus siglas en inglés), explicaba a la CNN que se trata de "mostrar simbólicamente que las aseguradoras están apagando las luces de las empresas".

Sin coberturas por la pandemia

La intención de este grupo es llamar la atención sobre los negocios que no han recibido ningún tipo de ayuda ante las pérdidas provocadas por el coronavirus. Según Houghtaling, "las compañías de seguros en todo el país han negado la cobertura. Las reclamaciones se han denegado de manera uniforme, independientemente de la política recogida en las pólizas: simplemente han dicho que no lo cubren".

Se trata de "mostrar simbólicamente que las aseguradoras están apagando las luces de las empresas"

El apagón duró un minuto y, a continuación, Whoopi Goldberg y otros rostros conocidos y anónimos pidieron a través de un vídeo que tanto el gobierno federal como las compañías de seguros apoyen a las pequeñas empresas. El propio Donald Trump ha mostrado en los últimos días su apoyo a estos grupos, cargando contra las aseguradoras.

El presidente afirmó, durante una comparecencia pública, que "hay personas que nunca han solicitado un pago por la interrupción de negocios, pero han estado pagando mucho dinero durante muchos años por el privilegio de tenerlo. Y luego, cuando finalmente lo necesitan, la compañía de seguros dice 'no lo vamos a dar'. No podemos dejar que eso suceda".

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios