Miedo a un rebrote de coronavirus

Singapur ordena el cierre de escuelas y trabajos no esenciales durante un mes

El Gobierno de Singapur ha endurecido las medidas de control de la expansión de coronavirus en la ciudad-estado asiática, tras detectarse un aumento de casos importados de Covid-19

Foto: Outbreak of coronavirus disease (covid-19) in singapore
Outbreak of coronavirus disease (covid-19) in singapore

El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, ha anunciado nuevas restricciones de movimiento y el cierre de colegios y trabajos no esenciales durante un mes, sin llegar a imponer un estricto confinamiento para toda la población. El Gobierno de Singapur ha endurecido las medidas de control de la expansión de coronavirus en la ciudad-estado asiática, tras detectarse un aumento de casos importados de Covid-19.

"Estas medidas significativamente más estrictas ayudarán a reducir el riesgo de que ocurra un gran brote y disminuyan gradualmente nuestros números para que nos permitirán relajar algunas medidas", dijo en un mensaje televisado el dirigente de la ciudad Estado, que cuenta con más de 1.000 contagios y solo cinco muertos.

El cierre de escuelas y trabajos no esenciales entrará en vigor la semana próxima.

Estas restricciones se unen a las ya decretadas el pasado 24 de marzo, que ordenaban el cierre de bares, restaurantes, teatros y otros locales de ocio como medida de prevención. Además, se prohibieron las reuniones de más de diez personas. Estas medidas estarán vigentes hasta finales de abril.

Rebrote en Asia

Las autoridades de los países asiáticos ya temen un segundo repunte de afectados por el coronavirus, sobre todo por los casos importados de Occidente. En los últimos días, Taiwán, Hong Kong o Singapur han visto cómo han aumentado el número de casos diarios por Covid-19, avivando el miedo a que la relajación de las medidas de contención pueda provocar una nueva expansión de un virus.

El pasado 18 de marzo la ciudad-estado instauró nuevas y más restrictivas medidas para atajar el brote. "En vista del mayor riesgo de importación de casos de Covid-19, Singapur implementará medidas adicionales para todos los viajeros que ingresen a el país", informó entonces el Ministerio de Salud de la ciudad-estado asiática en un comunicado. Entre las medidas, se impondrá una cuarentena obligatoria a todos los viajeros con premiso de residencia en Singapur, mientras que a los viajeros con historial reciente en China continental, Francia, Alemania, Irán, Italia, Corea del Sur y España no se les permitirá la entrada ni el tránsito en los aeropuertos singapurenses.

Singapur ha sido uno de los países más citado por los expertos por su inicial gestión de la epidemia del coronavirus.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios