332 votos a favor y 95 en contra

La Cámara de Representantes tumba el primer intento de 'impeachment' a Trump

A pesar de que los republicanos no tiene mayoría en la asamblea, la medida ha sido rechazada. La idea de destituir a Trump ha causado divisiones en el seno demócrata

Foto: El presidente Donald Trump regresa a la Casa Blanca tras un viaje oficial. (EFE)
El presidente Donald Trump regresa a la Casa Blanca tras un viaje oficial. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha tumbado este miércoles una resolución para iniciar un proceso de 'impeachment' contra el presidente, Donald Trump, en lo que ha supuesto la primera votación sobre la posible destitución del dirigente desde que los demócratas se hicieron con el control de la Cámara Baja.

El congresista Al Green, impulsor de la resolución, había tratado de aprovechar las recientes críticas vertidas por el magnate neoyorquino contra varias diputadas demócratas para impulsar el proceso en cuestión.

El congresista Al Green. (EFE)
El congresista Al Green. (EFE)

Sin embargo, la medida ha sido rechazada con 332 votos a favor y 95 en contra, según ha informado la cadena de noticias local CNN. La idea de abrir un proceso de destitución contra Trump ha provocado grandes divisiones en el seno del Partido Demócrata. Cerca del 40 por ciento del caucus demócrata ha votado en contra de presentar la medida.

Esto supone un mayor número que aquellos que estaban en contra de seguir adelante con el proceso en 2017 y 2018. Ningún republicano ha votado a favor de mantener la medida sobre la mesa.

Trump en Twitter: "¡Esto no debería volver a pasarle a otro presidente de Estados Unidos nunca jamás!"

Trump, por su parte, ha aplaudido la decisión de la Cámara de Representantes de "matar la resolución sobre el impeachment con 332 votos a favor" y ha expresado que se trata "del proyecto más ridículo en el que se ha visto inmerso nunca".

"La idea de destituir a su presidente, que ha liderado el mayor boom económico de la Historia del país, que ha generado el mayor número de empleos, la mayor reducción de impuestos y ha reconstruido el Ejército, ha acabado", ha manifestado en su cuenta de Twitter.

"¡Esto no debería volver a pasarle a otro presidente de Estados Unidos nunca jamás!", ha afirmado.

Nancy Pelosi. (EFE)
Nancy Pelosi. (EFE)

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, ha tratado en varias ocasiones de impedir que los demócratas inicien un proceso de destitución contra de Trump.

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios