UN GRUPO PROGRESISTA LO COLOCARÁ TODO EL DÍA

Donald Trump compartirá protagonismo el 4 de julio con un mini-Trump en globo

Un globo con la cara del presidente de bebé se colocará en el lugar de la celebración del día de la independencia, que reúne cada año a miles de personas en Washington

Foto: El globo del grupo Code Pink no podrá volar por Washington como tenía previsto (Foto: codepink.org)
El globo del grupo Code Pink no podrá volar por Washington como tenía previsto (Foto: codepink.org)

El 4 de julio es, junto al Día de acción de gracias, dos de las fechas más señaladas en el calendario de cualquier norteamericano. Ese día se conmemora la independencia de Estados Unidos y son cientos de miles las personas que salen a las calles de la capital para ver los actos y desfiles que se organizan cada año en Washington.

Sin embargo, este 4 de julio será especial, sobre todo para Donald Trump. El presidente ha preparado un montón de eventos para festejar este día, pero no contaba con tener que compartir protagonismo consigo mismo…. aunque sea en forma de globo aerostático. Un grupo ha recibido el permiso para poder montar un globo con forma de bebé y cara del presidente en las inmediaciones del Monumento a Washington.

El grupo, de ideología progresista, se llama Code Pink y podrá colocar el globo entre las 4 de la mañana y las 9 de la noche en una sección del National Mall tras la aprobación del Servicio de Parques Nacionales. Tendrán que cumplir algunas condiciones, como que el globo no pueda volar, pero conseguirán su objetivo: que Donald Trump lo vea cuando acuda al Lincoln Memorial para el "Saludo a America".

No es donde querían

En un comunicado que han subido en su web, Code Pink señala que el globo no estará ubicado donde habían pedido: "No está en el lugar que solicitamos, desde el punto de vista del Lincoln Memorial donde hablará el presidente Trump. Pedimos en la gran extensión vacía en la base del Monumento a Washington que no habría obstaculizado la vista de nadie, sino que habría permitido al presidente ver al bebé".

La intención del grupo era "desfilar con el globo de Baby Trump como una llamada general para rechazar a Trump"

La cofundadora de Code Pink, Medea Benjamin, explica que "es irónico que sea justo aquí, en la 'tierra de los libres', donde el globo está en tierra". La intención del grupo era "desfilar con el globo de Baby Trump como una llamada general para rechazar a Trump". Sin embargo su permiso fue denegado y recurrieron a otra agencia para que les permitieran volar, aunque de momento no lo han conseguido.

Tighe Barry, organizador de Code Pink, asegura que "estamos tratando de obtener la exención de la FSDO, pero sentimos que este proceso burocrático está diseñado para obligarnos a mantener al bebé en el suelo, en lugar de volarlo. Es ridículo que tengamos que contactar a la FAA para levantar un globo a dos pies del suelo".

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios