DOS JÓVENES NORTEAMERICANOS DE 30 AÑOS

El misterioso y desconocido virus que acabó con la vida de dos turistas en Fiji

Dos jóvenes habían planificado unas idílicas vacaciones en uno de los lugares más hermosos del planeta... pero lo que no podían ni imaginar es que tendría catastróficas consecuencias

Foto: Fiji, uno de los lugares más paradisíacos del planeta. (Kevin Tibbets/Flickr)
Fiji, uno de los lugares más paradisíacos del planeta. (Kevin Tibbets/Flickr)

David Paul y su esposa Michelle decidieron que había llegado el momento de darse un capricho. Después de un duro año de trabajo, esta pareja de jóvenes norteamericanos decidieron que era la ocasión de conocer uno de los paraísos de la Tierra: Fiji. Unas vacaciones de ensueño en las que la pareja, de 30 años, viajarían a las idílicas islas del Pacífico para desconectar de la rutina: pero lo que no esperaban era encontrarse con la muerte de la manera más extraña posible.

Tan solo llevaban un par de días en Fiji cuando la pareja comenzó a sentirse mal. Fue repentino, algo que no supieron vincular a nada que hubieran hecho -comer algo muy determinado, visitar una zona concreta...-, pero que pronto entendieron que podía ser peligroso. Sus problemas físicos fueron en aumento muy rápidamente, lo que les hizo acudir al hospital en busca de una solución que consiguiera paliar lo que les estaba sucediendo. Pero algo raro estaba pasando.

Cuando consiguieron llegar a los servicios médicos, los doctores les trataron con celeridad ante lo extraño del caso, ante lo que se vieron completamente sorprendidos: nadie sabía qué es lo que les estaba pasando. Solo habían pasado un par de horas desde que llegaron al hospital cuando Michelle perdió la vida. David, veterano de la Fuerza Aérea Norteamericana, fallecía también pocos días más tarde, a pesar de los planes médicos para llevarle a Australia para ser tratado. ¿Qué había pasado?

Los servicios médicos aún no han sido capaces de explicar qué es lo que le pasó a la pareja, pero las primeras pesquisas apuntan a que ambos turistas norteamericanos podrían haber contraído un virus desconocido, pero lo suficientemente fuerte como para llevar a la muerte a ambos jóvenes. La familia de ambos aseguran que se encontraban en gran estado de salud antes del viaje y que nunca habían tenido un problema grave que les hubiera hecho ser tratados previamente.

"Sabían que algo les estaba sucediendo en el cuerpo, por lo que decidieron ir al hospital. Tuvieron tiempo de llegar hasta allí", confiesa Tracey Canalog, cuñada de la pareja, a 'ACB News'. "Habían planeado unas vacaciones increíbles y ambos eran muy atléticos, estaban muy fuertes físicamente", confiesa. El golpe para la familia también fue duro, pues el fallecimiento de ambos llegó solo un día antes de que tuvieran que regresar a Estados Unidos.

Pero la gran duda radica en saber qué es lo que pasó. ¿Qué acabó con la vida de ambas personas? Todo apunta a que se trataría de un potente virus, pero que las autoridades médicas no han sabido descifrar cuál es, algo en lo que trabajan de manera conjunta los servicios médicos locales y americanos. "Aunque recibieron tratamiento médico, sus enfermedades empeoraron progresivamente y murieron con pocos días de diferencia", indica el Ministerio de Salud de Fiji en un comunicado.

Ahora, el trabajo fundamental es tratar de desentrañar qués es lo que realmente paso. La única pista al respecto que tienen está relacionada con el virus Influenza, del que las autoridades confirmaron que ha habido un reciente brote, aunque en ningún caso llevó a nadie a la muerte. Sus síntomas son similares a los de un constipado, si bien puede tener complicaciones a nivel pulmonar, muscular o, incluso, en el cerebro y el corazón. Serán las pruebas las que determinen realmente qué sucedió.

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios