Terroristas suicidas y AK-47: el atentado al hotel turístico de Nairobi causa 15 muertos
  1. Mundo
al shabab ha reivindicado el atentado

Terroristas suicidas y AK-47: el atentado al hotel turístico de Nairobi causa 15 muertos

Entre los atacantes, por lo menos había uno suicida que ha explotado una bomba. Algunos testigos han visto a cuatro hombres armados llegar en un coche y entrar en el complejo

Foto: Vehículos en llamas en el lugar del incidente en Nairobi. (Reuters)
Vehículos en llamas en el lugar del incidente en Nairobi. (Reuters)

Un hotel de lujo en Nairobi, la capital de Kenia, ha sido atacado en un atentado terrorista. Se han escuchado disparos y al menos dos explosiones en el hotel DusitD2, en el barrio de Westlands, que han incendiado varios vehículos en el exterior. Entre el grupo había un suicida con una bomba, tal y como ha asegurado el jefe de policía Joseph Boinnet. El grupo terrorista de origen somalí Al Shabab ha reivindicado el ataque en una llamada a la BBC, que cifra en 15 los muertos por las imágenes.

Algunos testigos han visto a cuatro hombres armados llegar en un coche y penetrar en el complejo antes de que se iniciase el fuego. Varios de los huéspedes y vecinos salieron corriendo del edificio, que fue rodeado por la policía. Algunos heridos fueron transportados en camilla hacia las ambulancias que se desplazaron al lugar.

En las redes sociales emergieron vídeos filmados por ciudadanos en las cercanías:

Los residentes de la zona fueron evacuados de los edificios adyacentes, y las fuerzas especiales kenianas se desplegaron rápidamente sobre el terreno.

placeholder Miembros de las fuerzas de seguridad se despliegan alrededor del hotel. (Reuters)
Miembros de las fuerzas de seguridad se despliegan alrededor del hotel. (Reuters)

"Empecé a escuchar disparos y entonces empecé a ver gente huyendo y levantando las manos, y algunos se metían en la orilla [del río] para salvar la vida", declaró una mujer que trabaja en el edificio de al lado a la agencia Reuters. La mujer también escuchó dos explosiones.

Foto: Un soldado somalí mira los cadáveres de presuntos militantes de Al Shabaab abatidos durante un ataque suicida frente al hotel Nasahablood en Mogadiscio, en junio de 2016. (Reuters)

Kenia ha sido escenario de numerosos atentados por parte de Al Shabab. En 2013, militantes armados atacaron el centro comercial de Westgate, matando a 71 personas.

Kenia