atentado terrorista

Vídeo: El momento en el que el camión terrorista atropella a la multitud en Niza

Alrededor de las 23.20 un camión ha arrollado el paseo marítimo de Niza a la altura de la plaza de Masséna, donde a esas horas se congregaba una multitud en las celebraciones del Día Nacional

Faltaban pocos minutos para las 23.00 de la noche cuando un camión irrumpió en el Promenade des Anglais, en Niza, arrollando a la multitud que allí se agolpaba con motivo de los fuegos artificiales del Día Nacional de Francia, que se celebra el 14 de julio. El conductor del camión que causó al menos 84 muertos fue abatido por las fuerzas de seguridad.

La policía está verificando si el conductor del camión -abatido por la policía- es el hombre del que se encontró un carné de conducir dentro del vehículo, un franco-tunecino de 31 años identificado como Mohamed Lahouaiej Bouhlel, domiciliado en Niza, que tenía antecedentes por delincuencia común, pero no por hechos de terrorismo. 

Este otro vídeo recoge los momentos posteriores al atropello masivo, en el que decenas de personas huyen despavoridas por las calles de Niza.

Vídeo: El momento en el que el camión terrorista atropella a la multitud en Niza

En el vídeo que puede ver a continuación, publicado por el ciudadano italiano Marco Rampoldi, aparece el camión debajo de la ventana de su casa minutos después del atropello masivo en el Promenado des Anglais.

Vídeo: El momento en el que el camión terrorista atropella a la multitud en Niza


En el segundo número de la revista digital 'Inspire', editada por Al Qaeda y que se autodenomina como la primera publicación global sobre el yihadismo, se explica a potenciales terroristas cómo utilizar un vehículo como arma de destrucción masiva. "Necesitarás una camioneta o camión, lo más robusto que sea posible. Quizá necesites colocarle cuchillos en el frontal. Un set de cuchillos de carnicero puede ser suficiente o también finas hojas de acero. No necesitan estar especialmente afiladas ya que, con la velocidad del camión en el momento del impacto, atravesarán cualquier hueso fácilmente. Puedes situar las cuchilas tan arriba como quieras, a la altura de los faros, para golpear a tu objetivo en el torso o más arriba", dice el arranque del artículo.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios