Encuentran descuartizado el cadáver del español David Bernat en Bangkok
  1. Mundo
según confirma la policía tailandesa

Encuentran descuartizado el cadáver del español David Bernat en Bangkok

El cadáver, desmembrado en al menos siete partes, ha aparecido en el río Chao Phraya, que cruza la capital tailandesa. Hay al menos un sospechoso que las autoridades creen que podrán detener pronto

Foto: Encuentran descuartizado el cadáver del español David Bernat en Bangkok
Encuentran descuartizado el cadáver del español David Bernat en Bangkok

La policía tailandesa ha encontrado en Bangkokel cadáver descuartizado de un ciudadano español.Según apuntan las autoridades, se trata del empresario David Bernat, de 40 años,que fue visto con vida por última vez el pasado 20 de enero en esa ciudad. Los primeros restos del cuerpo fueron localizados el pasado sábado en el río Chao Phraya, que cruza la capital tailandesa, y desde entonces han aparecido más partes de forma diseminada, dijo el oficial de policía Panya Mamen a la prensa en la capital tailandesa.

[Lea aquí:Nuevas pistas en el asesinato del español en Bangkok: ¿Y si Artur Segarra no le mató?]

El cadáver, desmembrado en al menos siete partes, pertenece a un varón de alrededor de unos 40 años y unos 165 centímetros de altura, según el oficial, que dijo que está investigando su asesinato.Familiares de la víctima habían denunciado su desaparición desde hace unos días, según fuentes cercanas al fallecido. "Hemos cotejado la información con la embajada del país del muerto, y después del proceso científico el resultado apunta que es la misma persona [desaparecida]", dijo Mamen.Al ser consultado sobre si se refería a la delegación española, el oficial contestó "sí".

El policía indicó que hay al menos un sospechoso, que presuntamente aún se encuentra en el país, y que podría haber detenciones en unas 48 horas.Las investigaciones siguen su curso, aunque no se han precisado los posibles móviles del asesinato.

Un ingeniero trotamundos

Licenciado en Ingeniería Informática por la Universidad La Salle (Madrid), Bernat completó sus estudios con un MBAen el IESE Business School de Barcelona y en la Universidad de California Berkeley.

Especializado en consultoría de 'software', integración de sistemas y aplicaciones web, David Bernat trabajó durante al menos cinco años en Asia. Singapur, Tailandia, Indonesia, Filipinas, Vietnam y Camboya han sido algunos de sus destinos en este continente. Años atrás trabajó para una consultora en Boston(EEUU), así como en Latinoamérica y Oriente Medio. Según sus amigos, era "normal" y "muy trabajador".

Crimen de Bangkok Artur Segarra Sucesos Bangkok Tailandia
El redactor recomienda