casi 100 heridos

El último 'selfie' de una joven antes morir tras el atentado suicida de Suruç

Más de 30 personas fallecieron después de que una mujer explotara una bomba que llevaba encima en la citada ciudad turca

Foto: La joven de la camiseta blanca y pelo rizado falleció tras el atentando (Twitter/@dilrike)
La joven de la camiseta blanca y pelo rizado falleció tras el atentando (Twitter/@dilrike)

El atentado que causó el pasado lunes más de 30 muertos en un ataque suicida perpetrado en Suruç –ciudad turca a 10 kilómetros de la frontera siria– supone el trasladado a territorio de Turquía del enfrentamiento entre yihadistas y kurdos en Siria. Aparte de los fallecidos confirmados, las personas heridas superaban las nueve decenas. Entre los que se salvaron de la catástrofe, Madersahi Barajyikna, una de las activistas que se encontraba en el lugar donde una mujer de 18 años se inmoló provocando la tragedia.

Imágenes del momento exacto del atentado del ISIS en Suruc (Turquía)

Barajyikna, que participaba en el encuentro coordinado por la Federación de Asociaciones de Juventudes Socialistas (SGDF), ha publicado en su cuenta de Twitter el último 'selfie' de una de las víctimas del atentando. “Estoy bien. No os preocupéis”, escribe en su perfil de la red de microblogging. La chica de la camiseta blanca que aparece detrás de ella no corrió la misma suerte. 

Twitter se ha llenado de fotos de los jóvenes que participaban en la concentración en el jardín de una asociación cultural de Suruç que pretendían cruzar a la ciudad de Kobani. Allí tenían la intención de ayudar en la reconstrucción de la urbe, medio destruida tras el asedio yihadista que sufrió entre octubre y enero pasados.

 

 

La Unión Europea y la OTAN condenaron el atentado terrorista, al tiempo que señalaron que supone una desestabilización de la región. "Condeno en los más firmes términos el ataque terrorista en la ciudad turca de Suruç, que ha causado la pérdida de muchas vidas inocentes y ha dejado muchos heridos", afirmó el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en un comunicado.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios