Radicales libios asaltan el consulado de EEUU y matan al embajador y a otros tres diplomáticos
  1. Mundo
OBAMA REFUERZA TODAS LAS EMBAJADAS Y MANDA A LIBIA MARINES EXPERTOS EN TERRORISMO

Radicales libios asaltan el consulado de EEUU y matan al embajador y a otros tres diplomáticos

El embajador de Estados Unidos en Libia, Christopher Stevens, y otros tres ciudadanos norteamericanos murieron anoche en el ataque que varios hombres armados lanzaron contra el Consulado de ese

Foto: Radicales libios asaltan el consulado de EEUU y matan al embajador y a otros tres diplomáticos
Radicales libios asaltan el consulado de EEUU y matan al embajador y a otros tres diplomáticos

El embajador de Estados Unidos en Libia, Christopher Stevens, y otros tres ciudadanos norteamericanos murieron anoche en el ataque que varios hombres armados lanzaron contra el Consulado de ese país en Bengasi. Stevens y sus compatriotas murieron en un atentado con cohetes contra su coche cuando eran sacados del Consulado de Estados Unidos, que estaba siendo atacado por milicianos contrarios a una película que supuestamente se mofa de Mahoma, según han informado este miércoles las autoridades libias y norteamericanas.  

El Gobierno estadounidense va a enviar un equipo de seguridad antiterrorista del cuerpo de Marines para reforzar la seguridad en Libia tras el ataque, según confirmó hoy el presidente Barack Obama, quien señalado que ha dado órdenes a su Administración de que se aporte "todos los recursos necesarios para apoyar la seguridad de nuestro personal en Libia y para incrementar la seguridad de nuestros puestos diplomáticos en todo el globo".

Durante el día se han difundido varias versiones contradictorias sobre el ataque y la muerte del embajador. El viceministro del Interior libio, Wanis al Sharif, ha revelado que dos de los cuatro norteamericanos murieron en un tiroteo durante un intento por parte de las fuerzas estadounidenses de evacuar al personal de una casa segura. El personal consular norteamericano fue trasladado a dicha casa segura tras un ataque contra el edificio del Consulado en Benghazi en el que murió el embajador, ha explicado.

Un avión con unidades de seguridad estadounidenses llegó desde Trípoli para evacuar a otro personal pero los milicianos descubrieron el lugar del escondite, ha precisado. "Se suponía que era un lugar secreto y nos sorprendió que los grupos armados supieran de él", ha afirmado, precisando que "se produjo un tiroteo" en el que murieron dos efectivos de las fuerzas de seguridad estadounidenses. Otras dos personas murieron y entre doce y 17 resultaron heridas en este suceso.

Según el representante ministerial, entre los cientos de personas que participaron en la protesta "había delincuentes y criminales de toda condición" que irrumpieron en el edificio, lo saquearon y lo incendiaron. "Uno de los agentes del consulado murió al comienzo del asalto y el embajador murió por asfixia como consecuencia del humo", manifestó Al Sharf quien agregó que Stevens fue evacuado al hospital donde falleció.

Estados Unidos (EEUU)