Aumenta a 75.000 el número de víctimas del terremoto en Haití

La Dirección de la Protección Civil (DCP) ha estimado en 75.000 el número de víctimas mortales del terremoto del pasado 12 de enero, según informaron este

Foto: Aumenta a 75.000 el número de víctimas del terremoto en Haití
Aumenta a 75.000 el número de víctimas del terremoto en Haití

La Dirección de la Protección Civil (DCP) ha estimado en 75.000 el número de víctimas mortales del terremoto del pasado 12 de enero, según informaron este miércoles los medios de comunicación locales. El anterior balance, hecho público el pasado domingo por el secretario de Estado para la Alfabetización, Carol Joseph, era de 70.000 muertos.

El seísmo afectó a los veinte municipios del departamento de Oeste y a los diez del departamento de Sureste. De momento, según informó anoche este organismo dependiente del Ministerio del Interior, se han registrado 75.000 muertos, 250.000 heridos y más de un millón de personas sin hogar.

En el departamento de Sureste, la ciudad más afectada ha sido su capital, Jacmel, mientras que en el departamento de Oeste el seísmo ha arrasado seis ciudades, Carrefour, Grand-Goave, Gressier, Léogane, Petit-Goave y la capital del país, Puerto Príncipe, donde la mitad de los edificios han quedado destruidos.

Al respecto, los habitantes de Léogane han lamentado que las labores de salvamento se estén centrando en Puerto Príncipe en detrimento de otras localidades situadas a unos pocos kilómetros de la capital. "Es como si Haití se limitase a Puerto Príncipe", declaró un vecino a la agencia de noticias local Haiti Press Network. Leogane ha quedado destruida en un 90 por ciento y se teme que haya entre 20.000 y 30.000 muertos, pese a lo cual apenas les llegan servicios de rescate, recursos o atención médica y dependen plenamente "de la solidaridad" de sus propios habitantes.

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios