La madre de Nagore Laffage pide "justicia de la buena"
  1. Mundo

La madre de Nagore Laffage pide "justicia de la buena"

Pamplona, 14 feb (EFE).- La madre de la joven Nagore Laffage, asesinada los pasados Sanfermines en Pamplona, ha pedido hoy "justicia de la buena" y que

Pamplona, 14 feb (EFE).- La madre de la joven Nagore Laffage, asesinada los pasados Sanfermines en Pamplona, ha pedido hoy "justicia de la buena" y que el autor del crimen, que confesó los hechos al ser detenido pocas horas después, "cumpla lo que tiene que cumplir" Asun Casasola ha hecho estas declaraciones tras una concentración en recuerdo de su hija, a cuyos asistentes ha dado las gracias por el apoyo que le dan tanto en Pamplona como en Irún, donde reside la familia.

La concentración, a la que han asistido concejales de PSN y NaBai, ha transcurrido en silencio frente a una foto de Nagore con su uniforme de enfermera, bajo la que los asistentes han depositado claveles blancos y velas.

Al término de la misma, Casasola ha indicado en declaraciones a los periodistas que en esta ocasión le había tocado a su hija ser víctima de la violencia machista, "pero mañana le puede tocar a cualquiera" y para evitarlo "las condenas tienen que ser más duras y toda la condena cumplirla".

Todavía no se ha señalado la fecha del juicio, pero la madre de Nagore Laffage ha mostrado su temor por el resultado que éste arroje, ya que en su opinión "tiene mucho poder social" el detenido, quien trabajaba en el servicio de psiquiatría de la Clínica Universitaria de Navarra, el mismo centro en el que su hija estudiaba Enfermería, aunque según se ha indicado entre ellos no existía ningún tipo de relación.

"Yo solo quiero justicia, pero justicia de la buena", ha dicho Casasola, quien ha recordado que su hija tenía 20 años cuando fue asesinada en julio y todavía no se lo cree".

"No perdono a esa persona porque cada día tengo más rabia", ha comentado, y ha mostrado además su malestar porque nadie de la familia del detenido se haya puesto en contacto con ellos en ningún momento. EFE rr/ero