Ahmadinejad: '¿Para qué querría una bomba nuclear?'
  1. Mundo

Ahmadinejad: '¿Para qué querría una bomba nuclear?'

El presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad dijo en una entrevista con el canal de televisión estadounidense CBS que Iran no necesita armas nucleares y que su país

El presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad dijo en una entrevista con el canal de televisión estadounidense CBS que Iran no necesita armas nucleares y que su país no se dirige a la guerra contra Estados Unidos.

Ahmadinejad, al ser preguntado en la entrevista si el objetivo de su país era tener una bomba nuclear dijo que la respuesta era "un firme no". "Ustedes deben apreciar que nosotros no necesitamos una bomba nuclear. No necesitamos eso. ¿Para qué usaríamos una bomba?", afirmó.

Cuando le preguntaron si Irán y Estados Unidos se dirigían hacia un conflicto por las ambiciones nucleares de Teherán, el presidente iraní sostuvo: "Está mal pensar que Irán y Estados Unidos se dirigen a una guerra. ¿Quién lo dice? ¿Por qué deberíamos ir a la guerra? No se aproxima ninguna guerra".

Ahmadinejad, que llegó a Nueva York para participar en la Asambela general de las Naciones Unidas la Asamblea general, reiteró que la posición de su país en lo que concierne a su programa nuclear es pacífica. "Nuestro plan y nuestro programa son muy transparentes" afirmó, para después añadir: "En las relaciones políticas, ahora mismo, la bomba nuclear es inútil. Si fuera útil habría prevenido la caída de la Unión Soviética. Si fuera útil habría resuelto el problema que los americanos tienen en Irak".

Los representantes de los cinco miembros permantes del Consejo de Seguridad de la ONU y Alemania se reunieron el viernes en lo que llamaron unas conversaciones "serias y constructivas" sobre las nuevas sanciones que el Consejo ha apuntado para forzar a Irán a detener sus actividades de enriquecimiento de uranio.