Muere en Moscú el ex presidente ruso Boris Yeltsin

El ex presidente ruso Boris Yeltsin, que gobernó durante la desaparición de la Unión Soviética y la transición de Rusia a una economía de libre mercado,

Foto: Muere en Moscú el ex presidente ruso Boris Yeltsin
Muere en Moscú el ex presidente ruso Boris Yeltsin
Autor
Tags
    Tiempo de lectura1 min

    El ex presidente ruso Boris Yeltsin, que gobernó durante la desaparición de la Unión Soviética y la transición de Rusia a una economía de libre mercado, ha muerto, informó el lunes el Kremlin.

    Yeltsin, que ganó dos elecciones como presidente, tenía problemas cardíacos. "Boris Yeltsin murió hoy en Moscú", dijo una portavoz del Kremlin en una conversación telefónica.

    Según fuentes médicas citadas por varias agencias de noticias rusas, el ex mandatario murió de un fallo cardiaco a los 76 años de edad.

    Yeltsin consiguió desmantelar la Unión Soviética sin que ocurriera un gran baño de sangre, pero decenas de millones de personas quedaron sumidas en la pobreza, mientras la corrupción socavaba el apoyo a las reformas.

    "Expreso las más profundas condolencias a la familia del fallecido en cuyos hombros descansan importantes eventos para el bien del país y serios errores", dijo el ex presidente soviético Mijail Gorbachov a la agencia Interfax. "Un trágico destino", agregó Gorbachov, que tuvo una amarga relación con el ex presidente. Yeltsin gobernó Rusia desde 1991 hasta el último día de 1999, cuando entregó el poder a Vladimir Putin.

    Mundo
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios