El Confidencial TV

Así es el hombre que ha conseguido un récord Guinness haciendo flexiones con un peso extra de 36 kilos a su espalda

Se llama Rohtash Choudhary y desde el pasado 21 de junio puede presumir de ser el hombre que más flexiones hace en un minuto cargando sobre su espalda con un preso extra de 36 kilos. La prueba, que se llevó a cabo en la India, dejó claro que para el forzudo físico del protagonista no hay reto que se le ponga por delante. No sabemos si al acabar el reto Choudhary tendría agujetas, pero desde luego obtuvo algo que no está al alcance de cualquiera: un récord Guinness.

[Marawa, la joven que tiene el récord del mundo de patinaje sobre tacones]

Las flexiones parecen haberse puesto de moda en los últimos días. De hecho, este ejercicio ha sido el elegido para concienciar sobre los suicidios de veteranos de guerra en el Reino Unido. Con el nombre de '22 Push Ups Challenge' se conoce al reto que ha movilizado a humanos –y a perros– a fortalecer los brazos a la vez que se lucha por una buena causa.

Los canes también han decidido sumarse a la iniciativa. Hace unos días conocíamos el caso de Monty, un perro policía que se ha convertido en la estrella de las redes sociales al realizar flexiones junto su cuidador.