El Confidencial TV

Las 22 flexiones de un perro solidario para luchar contra los suicidios de veteranos de guerra

De todos es sabido que hacer deporte es una práctica de lo más saludable: los músculos se fortalecen, el estado de ánimo mejora y es menos probable contraer enfermedades cardiovasculares. Lo que no sabíamos hasta el momento era que los animales se habían sumado a estos buenos hábitos. Al menos, así parece demostrarlo Monty, un perro policía que se ha convertido en una estrella de las redes sociales después de que se publicaran sus 'flexiones' en Facebook –donde su vídeo acumula más de 2,1 millones de reproducciones–.

Después del famoso reto del cubo de agua helada para luchar contra la ELA, en Reino Unido se está viralizando otra prueba que anima a los participantes a hacer 22 flexiones durante 22 días para homenajear a los veteranos de guerra que se han suicidado en los últimos tiempos. Conocido como '22 pushups challenge', el reto ha movilizado tanto humanos como a perros, que no dudan en sumarse a él.

En las imágenes, publicadas en la cuenta de Facebook de la Policía de Avon y Somerset (Bristol), aparece el perro Monty acompañado por el agente Steve Hopwood. Sin duda, una muestra de que el can está completamente integrado en su equipo.