El próximo 10 de julio Netflix estrenará a nivel mundial 'Parchís: el documental', una producción que reúne de nuevo a Yolanda, David, Tino, Gemma y Frank. Los excomponentes del grupo se ponen delante de las cámaras, 40 años después, para hablar sobre cómo fue aquella época de su vida, cuál fue la repercusión que tuvo y cómo evalúan su éxito de aquellos años.

El documental busca las respuestas desde el testimonio directo de sus componentes, así como de otras personas que participaron activamente en la construcción y desarrollo de su carrera. Parchís se convirtió en todo un fenómeno que consiguió traspasar fronteras y cuyas canciones pasaron de generación en generación.  

Parchís fue algo más que el grupo infantil más popular en España entre 1979 y 1985. El suyo fue un auténtico fenómeno, cuyo éxito se tradujo en ventas millonarias de discos, giras internacionales, películas y unas canciones que todavía hoy siguen enganchando a las nuevas generaciones. Pero, ¿cómo lo experimentaron desde dentro sus protagonistas? ¿Cómo vivieron el paso de la niñez a la adolescencia y a la vida adulta? ¿Fue Parchís una oportunidad para desarrollarse personal y profesionalmente o una carga que les acompañaría para siempre?

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios