El Confidencial TV

"Quédate en casa" ante la crisis del coronavirus: el 'reto' de los sanitarios de Madrid para frenar el avance del Covid-19

"Enfrentar el coronavirus es responsabilidad de todos. Por ti y por todos: quédate en casa". Ese el mensaje que han lanzado a través de Twitter varios trabajadores sanitarios que están combatiendo, desde los centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid, la crisis del Covid-19 en la capital, que ya registra casi 2.000 contagios por coronavirus SARS-CoV-2.  

[Última hora del coronavirus]

El avance del Covid-19 en la región madrileña, donde se espera un aumento significativo de casos en los próximos días, ha obligado a la Sanidad madrileña a elevar las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) al millar y a medicalizar hoteles de la capital para prepararse ante el aumento de contagios. Ante tal situación, los trabajadores sanitarios no dan abasto, por lo que desde el perfil oficial de Twitter de Salud Madrid se ha pedido a la población "no colapsar el sistema" y quedarse en casa, con el objetivo de poner coto a los nuevos positivos que puedan surgir en la región en los próximos días. 

El 'reto', iniciado por médicas, cirujanas, hematólogas, microbiólogos o anestesistas, ya se ha extendido por las redes sociales, donde son muchos los usuarios que han hecho suyo el lema "quédate en casa" para concienciar a los demás de la crisis del Covid-19. "Esto lo tenemos que hacer entre todos, quedaos en casa", insta la cirujana del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, Sandra García Botella, en el inicio del vídeo en el que se pide a los madrileños que sean responsables y actúen en consecuencia con la situación de emergencia sanitaria que se ha desatado ante la presencia del virus en territorio nacional. 

A la par que la Sanidad madrileña pide que la población cumpla con la cuarentena preventiva y voluntaria, desde el Ayuntamiento de Madrid el alcalde José Luis Martínez-Almeida ha urgido a los ciudadanos de la capital a que realicen únicamente "actividades imprescindibles" y a que se "extremen las precauciones". "Vienen días, semanas muy difíciles y muy complicadas, son momentos de incertidumbre para todos los que vivimos en esta ciudad y apelamos a la responsabilidad individual de todos los que vivimos en la ciudad de Madrid", declaró este jueves Martínez-Almeida.

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios