El Confidencial TV

Investidura de Pedro Sánchez: así ha sido la votación que lleva al socialista a una segunda ronda el próximo jueves

"Sus señorías responderán 'sí', 'no' o 'abstención' (...). Ruego que contesten con voz clara y audible, aunque los señores secretarios que les llamen repetirán el sentido de la votación para evitar dificultades": así ha empezado la votación durante la segunda jornada de la sesión de investidura que, finalmente, no ha recabado apoyos suficientes para que Pedro Sánchez sea designado como presidente del Gobierno. 

[Así hemos seguido en directo la sesión de investidura]

Los diputados han sido llamados por orden alfabético, a partir de uno que ha sido nombrado en primer lugar, por sorteo: la socialista Marisol Sánchez Jódar. Un 'no', una 'abstención' y un 'sí' han sido los tres primeros votos. 

La votación ha durado cerca de media hora, poniendo fin a la sesión de investidura que se da por concluida sin presidente. El jueves, tras 48 horas de la primera, tendrá lugar una segunda votación en la que se decidirá si Sánchez es o no presidente, aunque eso sí, ya no dependerá de una mayoría absoluta: solo necesitará tener más 'síes' que 'noes', es decir, una mayoría simple.