Vídeo: Auténticos, la campaña viral para el Día Mundial del síndrome de Down

"Yo me veo genial, de arriba abajo". Con esta frase comienza el vídeo que ha lanzado la organización Down España para el 21 de marzo, jornada en que se celebra el Día Mundial del síndrome de Down. Los protagonistas de la grabación, que dura cerca de cuatro minutos, son varias personas que sufren esta discapacidad intelectual, y el objetivo de la misma es "aumentar su visibilización" y "su inclusión social". El vídeo ya ha superado las 145.000 visitas en YouTube y también ha sido compartido cientos de veces en las redes sociales.

"No somos un bicho raro, no somos enfermos, somos personas y tenemos sentimientos", dice una de las mujeres que aparece en el vídeo. "No me gusta que me traten como una niña porque soy una persona adulta y tomo mis propias decisiones", asegura a su vez otra de las protagonistas. En el vídeo también aparecen varios de sus familiares, quienes insisten en que "no son angelitos, ni regalitos de Dios".

Down España ha realizado además dos versiones reducidas de su campaña para televisión, que comenzarán a emitirse a partir de esta semana. El mensaje que pretenden transmitir con el vídeo lo explican al final sus propios protagonistas: "Estamos aquí para luchar juntos hacia el futuro. Si nosotros no triunfamos, no vale para nada, queremos triunfar, queremos hacer de todo".

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios