El Confidencial TV

Bad Bunny y Residente revientan los estereotipos del reguetón: "Un perreo asqueroso pero sin acoso"

Los artistas puertorriqueños Bad Bunny René Pérez —conocido artísticamente como Residente— han cambiado las protestas contra el gobernador de su país por la reivindicación de "un perreo asqueroso pero sin acoso". La grandilocuente frase es una de las líneas que componen 'Bellacoso', una canción que hicieron pública este jueves y que desde entonces acumula más de un millón de visualizaciones en YouTube. 

El videoclip que acompaña a los acordes muestra un espectro de color formado por las pieles de hombres y mujeres en la playa de San Juan, capital del Estado Libre Asociado caribeño. Después se traslada a las terrazas de la ciudad para dejar escenas tan llamativas como el posado de una chica mostrando sus axilas mientras Bad Bunny disfruta de un helado. 

No es la primera vez que ambos cantantes se alían. Después de que se filtraran a la prensa los comentarios homófobos y misóginos de Ricardo Roselló, se apresuraron a grabar una canción pidiendo explícitamente su renuncia. A ellos se sumaron miles de manifestantes en las calles de la isla boricua, junto a otros famosos como Daddy Yankee, Ricky Martin o Benicio del Toro para pedir la dimisión del dirigente. 12 días después, el clamor popular se tradujo en la renuncia del gobernante. 

 

Lo más leído