El último portátil de Microsoft que desearás

  • Pantalla completa
Surface Laptop 2
1 de 9
Comparte la fotografía

Surface Laptop 2

El Surface Laptop 2 es el segundo miembro de su gama. Su gran actualización reside en las tripas, dando el salto a los procesadores octava generación. 

Continuidad
2 de 9
Comparte la fotografía

Continuidad

El exterior del aparato es prácticamente idéntico. Pesa 1,25 kilogramos y mide 14,47 milímetros en su parte más gruesa.

Su gran carencia
3 de 9
Comparte la fotografía

Su gran carencia

Solo dispone de un puerto USB tipo A y un Display Port. Poco, se mire por donde se mire.

Un diseño con marcos
4 de 9
Comparte la fotografía

Un diseño con marcos

Su pantalla de 13,5 pulgadas, que ofrece una reproducción muy buena, tiene aún un notable marco, característico de los diseños de Microsoft.

¿El mejor teclado del mercado?
5 de 9
Comparte la fotografía

¿El mejor teclado del mercado?

Tanto el trackpad como el teclado ofrecen una gran sensibilidad. Las teclas son ahora más silenciosas que el anterior modelo. Es probablemente, uno de los mejores teclados que te puedes encontrar.

Equilibrio
6 de 9
Comparte la fotografía

Equilibrio

Ni ultraligero ni un mamotreto. El Surface Laptop 2 juega en el punto exacto. Eso le permite tener una buena resonancia para los altavoces e incluso incluir ventiladores para los procesadores.

Las tripas
7 de 9
Comparte la fotografía

Las tripas

Puedes configurarlo con un i5, un i7 y hasta 16 GB de memoria RAM. El almacenamiento incluye hasta 512 GB.

Un tacto peculiar
8 de 9
Comparte la fotografía

Un tacto peculiar

Lo que más llama la atención es el tejido 'alcantara' que rodea el teclado y el trackpad. 

Recientemente, Microsoft puso en juego portátiles y convertibles de los que piden todo el mundo. Sigue haciendo sus Surface, sus tabletas que pretenden profundizar en la llamada 'era post PC', pero ha aumentado la familia con otro dispositivos. Uno de los más recientes ha sido el Surface Laptop 2, presentado en octubre y que llega este mismo jueves a España.

Se trata de un portátil que sigue la estela marcada po su predecesor en lo estético y que actualiza sus tripas. Mantiene su pantalla con marcos, así como su teclado, que ahora ha hecho más silencioso, convirtiéndolo probablemente en el más destacado del mercado.

Ahora llegan con procesadores Intel de octava generación, permitiendo configuraciones con el i5 o el i7, así como con 8GB o 16 GB de RAM. Por otra parte, también hay que mencionar que el almacenamiento por defecto puede ser de 128, 256 o 512 GB de memoria. La gráfica integrada, una Intel UHD 620, se queda un poco corta si quieres darle a juegos de primer nivel. 

Su mayor pega son los puertos. A pesar de tener un grosor medio (es un portátil que no busca ser un ultraligero) solo dispone del Surface Connect, un USB tipo A así como un DisplayPort. Si quieres leer la review completa puedes hacerlo aquí. 

Tecnología