Este robot-fumigador acaba con las malas hierbas sin ayuda humana

  • Pantalla completa
Acabar con la maleza
1 de 8
Comparte la fotografía

Acabar con la maleza

La idea de este robot suizo es acabar una por una con todas las malas hierbas que aparecen en los campos, y no parar hasta acabar con ellas. (Foto: Reuters)

Inteligencia Artificial
2 de 8
Comparte la fotografía

Inteligencia Artificial

Este robot aprovecha su Inteligencia Artificial para descubrir los malos brotes, aislarlos y rociarlos con pesticida hasta acabar con ellos. (Foto: Reuters)

De origen suizo
3 de 8
Comparte la fotografía

De origen suizo

Este invento tiene origen suizo y viene de una empresa llamada EcoRobotix que ya acumula cientos de millones de dólares de inversión. (Foto: Reuters)

Una mesa con ruedas
4 de 8
Comparte la fotografía

Una mesa con ruedas

Aunque tiene un aspecto frágil y algo extraño, lo cierto es que el cerebro de este robot es capaz de identificar cada mala hierba que se cruza en su camino y acabar con ella. (Foto: Reuters)

Prototipo hasta 2019
5 de 8
Comparte la fotografía

Prototipo hasta 2019

Aunque aún estas fumigadoras selectivas solo son prototipos, la idea de sus creadores es empezar a comercializarlas en 2019. (Foto: Reuters)

Pesticida de precisión
6 de 8
Comparte la fotografía

Pesticida de precisión

El otro objetivo de este invento es reducir la cantidad de pesticidas que los agricultores usan en sus campos. Veremos si lo consigue. (Foto: Reuters)

El robot en acción
7 de 8
Comparte la fotografía

El robot en acción

Tiene forma de mesa con ruedas y parece bastante frágil, pero ahí donde lo ves, este robot autónomo suizo es el último invento tecnológico para acabar con las malas hierbas de los campos y revolucionar el mundo de la agricultura. ¿Cómo? Pues acabando uno a uno con todos los malos brotes que se encuentra en su camino rociándolos selectivamente un poco de pesticida encima. No solo busca acabar con estos hierbajos, sino hacer que los pesticidas afecten de la forma menos dañina posible a los cultivos.

Ideado por una empresa suiza llamada EcoRobotix, se cree que esta especie de fumigadora autónoma selectiva podría reducir 20 veces la cantidad de herbicidas que usan los agricultores con el ahorro de dinero y recursos que esto significa. Además, según apuntan desde la empresa, esperan que pueda estar en el mercado a partir del año que viene. Es decir, no es ninguna idea loca sin aterrizar.

El funcionamiento es simple a la par que complejo. La máquina identifica a través de una serie de sensores y cámaras que lleva incorporadas la maleza, la aisla y con un brazo robótico se acerca a esa mala hierba y la fumiga para acabar con ella. Un procedimiento sencillo pero clave para la limpieza de los campos.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios