Así son los coches autónomos de lujo de Google y Jaguar

  • Pantalla completa
Waymo
1 de 10
Comparte la fotografía

Waymo

Waymo es la compañía de Alphabet, matriz de Google, en la que el buscador concentró todo su conocimiento en coches autónomos. (Reuters)

Matrimonio con Jaguar
2 de 10
Comparte la fotografía

Matrimonio con Jaguar

Waymo ha anunciado un nuevo matrimonio con Jaguar para crear coches eléctricos completamente autónomos y de lujo. (Reuters)

i-Pace
3 de 10
Comparte la fotografía

i-Pace

El i-Pace es el primer SUV eléctrico que ha lanzado la factoria británica. Ahora se automatizará para unirse al ejército de coches autónomos de Waymo. (Reuters)

El lidar
4 de 10
Comparte la fotografía

El lidar

Una unidad del liar y una cámara coronan el techo de los coches autónomos de Waymo. En la imagen, el prototipo presentando en Nueva York. (Reuters)

20.000 unidades
5 de 10
Comparte la fotografía

20.000 unidades

Waymo se ha lanzado un órdago: quiere 20.000 unidades de este SUV eléctrico de lujo para adaptarlos y que en 2020 estén todos circulando. 

Un millón de trayectos diarios
6 de 10
Comparte la fotografía

Un millón de trayectos diarios

Cuando estén todos los i-Pace en circulación, Waymo pretende tener capacidad para cubrir un millón de trayectos por jornada. (Reuters)

Motivos para este matrimonio
7 de 10
Comparte la fotografía

Motivos para este matrimonio

Su tamaño, su tren motriz eléctrico, su autonomía y sus sistemas de seguridad son las razones por las que han elegido este modelo para su flota

En circulación, este año
8 de 10
Comparte la fotografía

En circulación, este año

Los primeros i-Pace de Jaguar autónomos estarán en circulación este mismo año. (Reuters)

Dardo a Uber
9 de 10
Comparte la fotografía

Dardo a Uber

Durante la presentación de Waymo y Jaguar, el CEO de Waymo fue contundente contra Uber y aseguró que su tecnología "es lo suficientemente robusta" y que hubiese evitado el accidente mortal en la que su rival se vio implicado hace unas semanas. 

Probablemente Waymo no les suene de nada. Pero si decimos que es la empresa en la que Alphabet, empresa matriz de Google, ha concentrado todo el conocimiento que ha atesorado en sus pruebas durante años con los coches autónomos ya sabemos que estamos ante un jugador privilegiado en este incipiente sector. Ahora esta compañía ha firmado un nuevo y curioso matrimonio: y es que Waymo se ha unido al fabricante Jaguar para llevar los automóviles sin conductor a un nuevo nivel, el del lujo. 

No en vano la compañía propiedad de los de Mountain View se ha hecho con 20.000 Jaguar i-Pace para convertirlos e implementar su sistema de conducción autónoma. El objetivo es que la totalidad de esta  ingente marea de utilitarios eléctricos estén listos para integrar la flota (que ya dispone de otros modelos) de Waymo en 2020 y que a finales de este mismo año mucho de ellos ya estén circulando.  Cuando estén todos operativos, la compañía estima que podrán realizar hasta un millón de desplazamientos diarios. 

Lo cierto es que el movimiento es un golpe de efecto en la mesa. No sólo por la alianza con una marca de prestigio, sino por la elección del modelo. El primer SUV eléctrico de la factoría británica es uno de los modelos que más expectación ha levantado en los últimos meses. 

Los responsables de Waymo no dejaron pasar la oportunidad de la presentación para soltar un pequeño dardo a Uber, quien recientemente se vio involucrada en el primer accidente mortal de un coche autónomo. "Nuestra tecnología es lo suficientemente robusta como para gestionar ese suceso", dijo el CEO de la compañía, John Krafcik, para referirse al suceso. ¿Traducción? Que uno de sus coches hubiese sido capaz, según sus palabras, de frenar a tiempo para evitar el atropello mortal.  

 

Tecnología