Las mejores imágenes de la jornada de Champions

  • Pantalla completa
1 de 9
Comparte la fotografía
2 de 9
Comparte la fotografía
3 de 9
Comparte la fotografía
4 de 9
Comparte la fotografía
5 de 9
Comparte la fotografía
6 de 9
Comparte la fotografía
7 de 9
Comparte la fotografía
8 de 9
Comparte la fotografía

Borussia Dortmund y Real Madrid aseguraron matemáticamente su presencia en los octavos de final de la Champions mientras que Atlético y Bayer Leverkusen dieron un paso importante para superar la fase de grupos. Mientras, el Arsenal perdió la ocasión de sellar su clasificación matemática al desperdiciar un 3-0 sobre el Anderlecht, que al final consiguió igualar y permanecer con vida.

El Basilea se vengó del Ludogorets, ante el que perdió la jornada anterior. St. Jakob Park es un seguro de vida para el Basilea que goleó (4-0) y tomó ventaja respecto al Liverpool en la lucha por el segundo puesto del grupo. El Dortmund prolongó su estado de gracia en el torneo europeo, una situación tan boyante como preocupante en la Bundesliga, donde ocupa plaza de descenso. El equipo de Klopp goleó (4-1) al Galatasaray en un partido que encarrilaron Reus y Papastathopoulos. El conjunto turco hizo un amago de reacción, pero sólo eso.

El Arsenal pareció tener la clasificación, pero desperdició un 3-0 en el Emirates. La lesión de Mikel Arteta fue clave porque el conjunto de Arsene Wenger perdió el centro del campo. Alexis Sánchez y Chamberlain parecieron dejar todo zanjado con media hora por delante, pero un doblete de Anthony Vanden Borre alimentó el sueño del Anderlecht y abrió el partido hasta que Mitrovic firmó el 3-3 en el 90.

Olympiacos y Juventus ofrecieron un encuentro vibrante y alternativas en Turín, el número cien en Champions de Andrea Pirlo que inauguró el marcador con un magistral lanzamiento de falta. Alberto Botía empató y N'Dinga situó un inesperado 1-2. Ahí fue donde el conjunto turinés tuvo la suerte de cara porque un balón rematado por Llorente dio en el palo y luego en la pierna de Roberto para entrar en la meta. Tan sólo un minuto después, Paul Pogba trató de dar un pase de tacón a un compañero. Cortó la zaga griega, el galo se revolvió y firmó el definitivo 3-2 porque en los últimos instantes hubo un penalti sobre Tévez y el lanzamiento del chileno Arturo Vidal lo abortó Roberto.

En el grupo C, el proyecto europeo del Zenit queda tocado y el del Bayer Leverkusen sale relanzado tras ganar por 2-1 con un doblete de Son Heung-Min. El equipo alemán se mostró firme y amargó al de Villas-Boas, que acortó distancias a poco del final con un tanto de Rondón. El Benfica recobró opciones al sumar su primera victoria. Se deshizo en el estadio de La Luz del Mónaco con una diana de Anderson Talisca.

Champions